“Con pozo profundo en Axochio mejoramos el servicio y ya tienen agua todos los días”: Tavo Pérez

“Con pozo profundo en Axochio mejoramos el servicio y ya tienen agua todos los días”: Tavo Pérez

> El sistema de agua por bombeo ya está funcionando y se ha resuelto el problema de abasto de agua en esta comunidad, que tardaba hasta 17 días sin el vital líquido, aseguró el alcalde.

San Andrés Tuxtla, Ver; 26 de Agosto del 2020.- “En Axochío construimos el pozo profundo y ya tienen agua todos los días. Axochío es una comunidad que llegó a padecer hasta 17 días por el abasto de agua, igual que en Juan Jacobo Torres por ser de las últimas comunidades del mega sistema, esto hacía que se nos dificultara más poder solucionar el

problema, pero gracias a este pozo profundo ese problema se reducirá para beneficio de su población”, expresó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez externó que además del problema de abasto por la distancia y por ser de las últimas del mega sistema, tampoco se les podía apoyar con pipas debido que sus muchos hogares se encuentran en terrenos muy accidentados o calles muy inclinadas o de difícil acceso, lo cual complicó por años el abasto domiciliario en Axochio.

“Aquí mismo en Axochío hay muchas calles con pendientes sumamente inclinadas, por lo cual aunque viniéramos a querer surtir era imposible hacerlo en las zonas altas, por eso apostamos por el pozo profundo, gracias a esto ahora tienen agua todos los días y con eso estamos haciendo que cambie la vida de los pobladores de este lugar”, aseguró Tavo Pérez.

Por su parte, habitantes de la localidad agradecieron la obra al alcalde y confirmaron que sus problemas por el abasto del vital líquido hoy son cosa del pasado gracias a la inversión en el pozo profundo y sistema de bombeo que garantiza el abasto constante y suficiente para los pobladores del lugar.

Más noticias:   “Cambiar violencia por hogares en paz, está en nuestras manos”: Tavo Pérez

“Por la obra del pozo profundo la gente está muy agradecida, y muy contenta porque anteriormente se sufría mucho por el agua que venía desde San Simón (mega sistema), nos llegaba cada 17 días pero hoy está continuamente el servicio”, expresó Carmelo Seba Bustamante, habitante de Axochio.

“La idea era esa, dotarlos del vital líquido sin problema de abasto, ya lo cumplimos y seguiremos trabajando por los sanandrescanos y para seguir solucionando el problema del agua” concluyó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.