Con pozo profundo solucionan abasto de agua en Popotal

Con pozo profundo solucionan abasto de agua en Popotal

• Garantizará el suministro del vital líquido en la comunidad, por lo que invitaron a cuidar del recurso natural y no desperdiciarlo.

•Anuncia Rafael Fararoni Mortera que en noviembre se terminará la introducción de la red de agua potable en la comunidad, gracias al pozo profundo.

San Andrés Tuxtla, Ver.- En la comunidad de Popotal el Presidente Rafael Fararoni Mortera, supervisó la exitosa culminación en la perforación de un pozo profundo con el que se solucionará la necesidad de este servicio básico en la mencionada localidad, además de que afirmó que para noviembre a más tardar estará concluida la obra de introducción de la red hidráulica en esta zona, gracias al pozo profundo.

Ante la apremiante necesidad de solucionar los problemas por abasto de agua en la comunidad de La Redonda, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera ha dado instrucciones a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, para que pasen a la siguiente etapa, que es la introducción de una red hidráulica domiciliaria para beneficio de los habitantes de esta comunidad.

El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, el ingeniero Julio Alfonso Gallardo Ortiz y el Sub Director de Operación y Mantenimiento de la CMAPS, el licenciado Agustín Fomperosa Lara, fueron los encargados de explicar que esta exitosa obra, podrá solucionar el abastecimiento de agua no obstante, convocaron a la comunidad a sumar esfuerzos en la conservación y uso racional del recurso natural. “Si usan racionalmente este recurso, el agua del pozo profundo podría abastecer por 50 años o más a la comunidad, no obstante deben ahorrar el vital líquido y no desperdiciar ahora los beneficios de este servicio básico” puntualizó el Director de CMAPS.

Más noticias:   Prevén panaderos aumento en el precio del pan de muerto

Acompañado del Director del DIF Municipal Juan Carlos Ochoa Avilés y el Director de Gobernación Fernando Carrera Elías, el Alcalde supervisó junto con el personal de la CMAPS el funcionamiento efectivo de este pozo profundo así como de su sistema de bombeo y abasto para beneficio de la población de Popotal, quienes por años han padecido de la carencia de una red de agua que de suministro suficiente del servicio básico a todos los hogares.

“Proveer servicios básicos, urbanizar y mejorar la calidad de vida en comunidades rurales, sigue siendo uno de nuestros compromisos de gobierno, por eso hoy estamos arrancando con estas tareas que a futuro podrán dar solución a una necesidad prioritaria como lo es el agua en redes domésticas para esta comunidad” detalló el Alcalde.

Tras supervisar la obra, el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, reiteró que este año el paquete de obras abarca distintos rubros, todos prioritarios para el desarrollo municipal y el mejoramiento en el nivel de vida de los sanandrescanos ya sea de zona urbana o rural.

 

2 Respuestas a "Con pozo profundo solucionan abasto de agua en Popotal"

Leave a Reply

Your email address will not be published.