“Con pozo profundo solucionaremos problema de desabasto de agua en zona norte de la ciudad”: Tavo Pérez

“Con pozo profundo solucionaremos problema de desabasto de agua en zona norte de la ciudad”: Tavo Pérez

Se contará con un sistema dual, abastecido por la red general, por gravedad y por el sistema de bombeo desde el pozo profundo.

San Andrés Tuxtla, Ver; 15 de Agosto del 2020.- “Nos enfocamos a resolver el problema de la falta de agua, en la Colonia la Granja y también en las colonias de la zona norte de la ciudad, y lo hacemos construyendo un pozo profundo aquí en los terrenos donde está la Unidad Deportiva Municipal y donde también se construye el Teatro, un complejo deportivo y cultural para el desarrollo de los sanandrescanos”, anunció Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez dijo que con un nuevo sistema de bombeo del pozo profundo ubicado en el área del Complejo Deportivo Cultural, ahora se cuenta con un sistema dual para suministrar agua potable en varias colonias del norte de la ciudad y de esta manera abatir rezagos a través de la red general, por gravedad y reforzado por bombeo.

“Estaremos resolviendo este problema además en la colonia López Lara, Jorge L. Tamayo, Juan Escutia, la Colonia Niños Héroes y la colonia de Los Maestros, por mencionar algunas de las que están en la zona norte de San Andrés, lo cual era complicado porque hay zonas que están en la loma y no contábamos con la suficiente presión para que llegara a todos los hogares”, comentó Tavo Pérez.

El alcalde destacó que con este proyecto, su gobierno apostó a solucionar de manera efectiva el problema de desabasto de agua en la zona norte y zonas altas de esta parte de la ciudad, pues aunque ya se contaba con una red que atraviesa todo el Boulevard 5 de Febrero, en temporada de estiaje la presión nunca es suficiente.

Más noticias:   Una pareja resultó lesionada tras derrape de motocicleta, en San Andrés Tuxtla

“Apostamos a que pudieran tener agua siempre, por eso hicimos el año pasado la nueva red que atraviesa todo el Boulevard para poderles abastecer. Pero quisimos poder garantizar que pase lo que pase contarán con el vital líquido, por eso creamos este sistema de bombeo para contar con un sistema dual y en caso de ser necesario bombearles el agua”, comentó el munícipe.

Tavo Pérez dijo que anteriormente se contaba con un pozo profundo que solo abastecía el Complejo Deportivo y Cultural Municipal, sin embargo se hicieron los trabajos necesarios para hacer posible que beneficiara a toda la zona norte.

“Aquí en la unidad deportiva se contaba con un pozo exclusivo para el complejo y ahora contamos con un pozo que abastecerá a toda la zona norte esa fue la apuesta y con esto estamos cumpliendo a la ciudadanía de San Andrés Tuxtla”, concluyó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.