“Con remodelación del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, mejoramos espacios públicos”: Tavo Pérez

“Con remodelación del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, mejoramos espacios públicos”: Tavo Pérez
  • Durante presentación de gala previa al Festival Internacional del Globo, el alcalde abrió al público el recién remodelado parque.
  • Cientos de sanandrescanos abarrotaron la plaza pública que fue sede de eventos artísticos y culturales, y que estrenó farolas y una imagen renovada.

San Andrés Tuxtla, 24 de agosto 2019.- “Estamos aperturando el Parque Sebastián Lerdo en respuesta a una inquietud de la gente que ya quería disfrutar de este renovado espacio público, la obra ha sido concluida y resta sólo la parte que se realiza en las vialidades alternas, del lado de las calles Antoni C. Rascón e Independencia, es muy grato ver a todos los sanandrescanos disfrutando plenamente de un espacio que es digno de nuestra ciudadanía y que además ofrece, sin duda alguna, una mejor imagen para el turismo que nos visite”, dijo el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, al abrir el acceso al público en la recién concluida obra del Parque Sebastián Lerdo de Tejada.

En el evento el alcalde estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, así como de sus hijas, además del Director del DIF Municipal, Pedro Sánchez Dauzón, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Darío Rubí Turrent, la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, los regidores María Inés Zarza Carrizosa, Martín Ataxca Hernández, Guillermo Pretelín Silva, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Hirvin Marcial Báxin; así como el Director de Salud Municipal, Enrique Ponce Ixba y el Director de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Luis Gilberto Lavalle Guillén.

Tavo Pérez detalló que la obra se realizó con una inversión de 7 millones de pesos y que incluyó la fachada del palacio municipal, que también se renovó acorde al diseño que sigue el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, a la vez que se renovó la red eléctrica de las farolas del parque y se rehabilitó la red de agua potable y drenaje sanitario en este sector, así como la introducción de drenaje pluvial.

Más noticias:   Espera sector hotelero en San Andrés reactivación económica con el primer viernes de marzo y semana santa

“Quiero destacar que la parte más importante no es todo lo bonito que vemos hoy y que disfrutamos en este parque, sino lo que está debajo, pues con esta obra renovamos drenaje sanitario, red hidráulica y además introducimos drenaje pluvial, para que en adelante, nuestras calles no se vean inundadas con la lluvia”, explicó Tavo Pérez a la ciudadanía que se dio cita para disfrutar de la muestra de globos y de la presentación del Ballet Yolihuani, el Grupo Timbaleros y demás agrupaciones culturales y artísticas.

El alcalde añadió que sólo se está abriendo al público el parque, pero indicó que las obras en las vialidades continuarán por unos días más del lado de las calles Rascón e Independencia.

“Además de los 7 millones invertidos en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, estamos invirtiendo 4 millones de pesos más en las vialidades adyacentes, donde de igual modo se ha reintroducido tubería nueva de agua potable y drenaje y se habilitó drenaje pluvial, esto es muy importante destacarlo pues esta red en el centro de la ciudad tenía cerca de 70 años sin cambiarse y era necesario hacerlo, ahora no solo disfrutaremos de un mejor espacio público sino que estamos mejorando nuestra red municipal de agua y drenaje”, puntualizó Tavo Pérez.

El munícipe reiteró que su administración sigue de cerca la resolución de otros asuntos de sumo interés municipal como el abasto de agua potable, pues es un problema que a todos aqueja.

Reiteró que siguen trabajando para resolver la escasez en el servicio y que los resultados se irán notando paulatinamente, pues ya se han tomado las medidas pertinentes para que se vaya mejorando el servicio de manera gradual.

Más noticias:   “Hay que seguir en el camino correcto, de la mano de quién sabe gobernar”: Lily Pérez

“Hoy me acompañan mis compañeros regidores, y compartimos la satisfacción de que con esta obra hicimos lo correcto, porque en esta administración municipal estamos seguros que cada todo aquel esfuerzo que hagamos y vaya encaminado a que hagamos un lugar para convivencia familiar, a un espacio donde jóvenes y niños puedan venirse a recrear, a donde las familias se puedan reunir, creo que es un peso invertido en mejores espacios públicos, porque hemos antepuesto siempre lo más importante, el bienestar de la gente de San Andrés, y ese es un lazo que no se va a romper”, concluyó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.