Con retraso en la distribución de medicamentos y aplicación de vacunas recibe la jefatura de la JSX Julio Malpica Luna

Con retraso en la distribución de medicamentos y aplicación de vacunas recibe la jefatura de la JSX Julio Malpica Luna
  • Hay carencias en los 58 centros de salud a lo largo y ancho de los 14 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número diez.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Hay carencias en los 58 centros de salud a lo largo y ancho de los 14 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria número diez, principalmente con el abasto de medicamentos que de manera inexplicable no se distribuían a las unidades de salud atribuido a la falta de combustible para el traslado, explicó el nuevo jefe de la JSX Julio Malpica Luna.

“La jurisdicción sanitaria no puede ser diferente al caso del gobierno del Estado, hay carencias, rezago en algunas áreas, tenemos problemas con algunos centros de salud que requieren ser mejorados y el problema más serio es la falta de recursos.

Se han establecido una serie de estrategias para poder dar el surtimiento correcto a todos los centros de salud, existían los materiales, los medicamentos, lo que de manera inexplicable no se daba era la distribución pero todo eso ya se solventó y ahorita estamos terminando la semana de vacunación contra la influenza”, dijo.

Del mismo modo, trabajan con la aplicación de la vacuna contra la influenza que se había detenido por situaciones que desconoce, al tiempo de explicar que se encuentra realizando el cierre de finanzas y cotejo para dar a conocer en qué condiciones ha recibido la Jurisdicción sanitaria numero diez.

¡Nos encontramos con un almacén lleno de medicamentos, lo que no se estaba dando era la distribución, argumentando las carencias o la falta de recursos para la movilización, el combustible, a partir del día cinco que fue el día en que pudimos asumir el cargo, se logró el abasto de todas las claves que se tenían.

Más noticias:   Frente a la falta de empleo, el autoempleo como alternativa de subsistencia

Generalmente esa es una situación que no se dio en el surtimiento correcto de los centros de salud, pero entiendo que se hace un surtimiento de manera bimestral en el cual se da respuesta a los centros de salud”, recalcó.

Malpica Luna, subrayó que las acciones de trabajo con las brigadas de salud tanto de fumigación para la erradicación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika, se intensificaran a partir del primero de enero del 2017, pero recalcó que también compete a la población en ser responsables para erradicar posibles criaderos en el interior de los patios.