Conductor de TLT en estado de ebriedad provoca accidente en Boulevard 5 de Febrero

Conductor de TLT en estado de ebriedad provoca accidente en Boulevard 5 de Febrero

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Dos lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente frente a conocida tienda comercial ubicada sobre el Boulevard 5 de Febrero, los vehículos involucrados fueron un camión de la Línea Transporte Los Tuxtlas (TLT), el taxi marcado con el número económico 725 y una camioneta Jeep color roja.

Este percance se registro la madrugada de este sábado 21 de enero alrededor de las 01:00 horas, cuando el conductor del autobús de pasajeros, con número económico 2069 de la línea TLT, colisionara por alcance a un taxista que redujo su velocidad para introducirse a la gasolinera Toxtlan.

Por la fuerte colisión el taxi con número económico 725, conducido por el ciudadano Isidro Morales Hernández, de 44 años de edad y con domicilio en calle reforma de la zona Centro de esta ciudad, salió disparado hacia el carril contrario terminado volcado, para luego impactarse de frente con una camioneta Jeep, color roja, con placas de circulación YGT-22-75 del estado.

El camión de pasajeros en su trayectoria termina impactado sobre el lado izquierdo de la camioneta Jeep, resultando lesionado del brazo izquierdo, el conductor quien responde al nombre de Félix Bulmaro Aguilera Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en calle Leona Vicario de la zona Centro.

Cabe mencionar que el conductor del camión de la línea TLT, y quien responde al nombre de Rogelio Apolonio Cobaxin Gómez, de 25 años de edad y con domicilio en calle Matías Romero, se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por elementos de la policía municipal, siendo trasladado a los separos de la corporación, en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Más noticias:   Taxista ebrio sufre percance automovilístico frente a la UGM

Félix Bulmaro Aguilera Hernández, conductor del Jeep, manifestó que cuando se desplazaba de norte a sur sobre el Boulevard, se percató que el conductor del taxi activó sus direccionales para introducirse a la gasolinera, por lo que amablemente le cedió el paso, pero al disminuir su velocidad el taxista fue golpeado por alcance por el camión de pasajeros que venía a exceso de velocidad.

También se pudo apreciar que en el interior de dicho camión se encontraron unos embaces vacios de caguama, pero ya será la autoridad correspondiente de deslindar responsabilidades.

Sobre el conductor del servicio público en la modalidad de taxi, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo siendo trasladado al hospital civil para su atención médica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes a este accidente, trasladando las unidades siniestradas al corralón municipal de esta ciudad.