Conductor ebrio resulta gravemente herido al colisionar con autobús de pasajeros

Conductor ebrio resulta gravemente herido al colisionar con autobús de pasajeros

–          El conductor de la camioneta en plena curva invade el carril contrario

–          Algunos pasajeros del autobús resultaron solo con crisis nerviosas

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Tremendo sustos se llevaron los pasajeros de un autobús de la línea AU, proveniente de la ciudad de México con destino a Catemaco, esto luego que fueran impactados por el conductor de una camioneta pickup, que en esos momentos invadía el carril contrario sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre las ciudades de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.

Este percance se registró la noche de este sábado, a la altura de la comunidad del Polvorín perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, en donde se reportó a los diferentes cuerpos de rescate y a la policía municipal que se había registrado un accidente automovilístico, en donde una de las unidades participantes se trataba un autobús de pasajeros y en el cual se encontraban varios lesionados.

Al arribar las diferentes corporaciones, se percataron que un autobús de línea AU y con número económico 4421, procedente de la ciudad de México con destino a Catemaco, se presentaba daños sobre su costado izquierdo, a orillas de la carretera federal, descendiendo de la misma los pasajeros, quienes solo se habían llevado un gran susto.

Metros más adelante, sobre el mismo carril donde quedó el autobús, una camioneta Ford F-150, color negra y con placas de circulación XT-99-412, se encontraba orillada sobre el acotamiento, la cual en su interior se encontró a Alberto Quezada, con domicilio conocido en la comunidad de Rio Grande perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, quien presentaba serias lesiones en el rostro y brazo izquierdo.

Más noticias:   Embiste tren a Chevy en Coatzacoalcos; los 4 tripulantes resultaron ilesos

De inmediato paramédicos auxiliaron al lesionado para luego ser trasladado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” de la ciudad de San Andrés Tuxtla, reportándose su estado de salud como grave, indicando las autoridades en el lugar que esta persona se encontraba en estado de ebriedad.

Al entrevistarse con el conductor del autobús de nombre Benito Brigido Martínez, manifestó que en su trayecto a la ciudad de Catemaco, al tomar la curva ubicada en dicha comunidad, se percató que el conductor de una camioneta invadía su carril, por lo que de inmediato trato de evitar la colisión, sin embargo por el exceso de velocidad y la cercanía de la camioneta solo impidió que la impacto fuera de frente.

Minutos más tarde efectivos de la PFP División Caminos, arribaron al lugar para hacerse cargo de las diligencias correspondiente a este siniestro, enviando la camioneta siniestrada al corralón oficial de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Cabe mencionar que testigos presenciales de este accidente manifestaron que del interior de la camioneta descendió una persona del sexo masculino, quien solo optó por retirarse del lugar, dejando al lesionado en el lugar de los hechos.

Asimismo los agentes federales, encontraron en la parte trasera de la camioneta dos cartones con envases de cervezas.