Conductor ebrio se estrella con mixto rural y resultan lesionados 8 pasajeros

Conductor ebrio se estrella con mixto rural y resultan lesionados 8 pasajeros

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.- Este martes un conductor en estado de ebriedad, invade el carril contrario y colisiona por un costado con una camioneta del mixto rural, en la cual iban a bordo varios pasajeros, resultando lesionadas cuatro personas, esto a la altura del Rancho “La Antigua” del municipio de Catemaco.

Este hecho se registró aproximadamente a las 17:35 horas, sobre la carretera estatal en tramo comprendido entre la ciudad de Catemaco y la comunidad de Coyame.

Testigos oculares de los hechos, manifestaron que el conductor de la camioneta Nissan, color roja y con placas de circulación XT-UP-822 del estado, zigzagueaba cuando se desplazaba de la comunidad de Coyame en dirección a Catemaco, invadiendo el carril contrario.

El conductor de la unidad del servicio público en la modalidad de mixto rural, se percata de esta situación, por lo que intenta evitar la colisión, sin embargo ya no le fue posible, recibiendo el fuerte impacto sobre el lado derecho de esta unidad.

En el lugar resultaron lesionados cuatro integrantes de una familia, quienes responden a los nombres de Marcelina Hernández Cruz y Justino Gutiérrez García progenitores de las menores Lizbeth y Nancy Gutiérrez Hernández, de 13 y 17 años de edad respectivamente todos ellos originarios de la comunidad de la Magdalena, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan.

Así como también María de Jesús García González, de 57 años de edad, con domicilio en la localidad de La Perla, Alfonso Pascual García, de 29 años de edad, de la comunidad de Hilario C. Salas, José Arturo Pascual Rodríguez de 14 años y Marcelino Cruz Hernández de 29,  todos del municipio de San Pedro Soteapan.

Más noticias:   Se ahorca niño de 10 años en una localidad de Catemaco

Sobre el conductor del mixto rural el cual dijo responder al nombre de José Ortiz Serrano, de 48 años con domicilio conocido en la comunidad de La Perla de Hueyapan de Ocampo, resultó ileso en este percance.

Mientras que el conductor responsable de este lamentable accidente, responde al nombre de Francisco Hernández Ortega, 59 años, el cual fue detenido por elementos de la policía municipal, quedando a disposición de la autoridad competente.

El Perito Manuel Cobix Cruz, fue el encargado de hacer lo correspondiente en el lugar de los hechos, enviando las unidades al corralón municipal.

También acudieron al lugar del siniestro personal de la Secretaria de seguridad Pública Región IX, quienes con su patrulla ayudaron a  rescatar a una persona del sexo femenino que se encontraba atrapada en el interior de esta unidad.