Confesiones de “El Trejo” involucran a personal de la procu / “El Estado soy yo”: Adolfo Mota / Cinco alcaldes para diputados locales

Escenarios

*“El Estado soy yo”: Adolfo Mota

*Encubre a Nemesio Domínguez

*10 metrosexuales en la SEV

Luis Velázquez

07 de noviembre de 2012

I

El 18 de octubre, 2012, en base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en Veracruz, se tramitó ante la secretaría de Educación, SEV, a cargo del pedagogo Adolfo Mota Hernández, la siguiente información con el número de folio 00495312:

1.La relación de los cargos públicos y el trabajo educativo, técnico, administrativo, y los resultados operativos en cada caso, de los siguientes funcionarios asignados en la subsecretaría de Educación, a cargo del profesor Nemesio Domínguez Domínguez, a saber: Ismael Vega Delgado, Jorge Efraín Viveros Urdepilleta, Enrique Domínguez, Edwin Cisneros Morán, Jorge Alfonso Flores Roustand, Said Ignacio Heredia Madrigal, Rodrigo Rodríguez Sánchez, Jorge Pérez Candelario, Arturo López Garrido y Oscar Díaz Juárez.

2.De igual manera se solicita el perfil profesional de los  diez funcionarios mencionados en el inciso número uno, como también el beneficio educativo que el estado de Veracruz ha recibido en los primeros dos años de gobierno del doctor Javier Duarte con todos ellos.

3.Se solicita la relación de los sueldos concretos y específicos, más sobresueldos y viáticos otorgados por la Secretaría de Educación a todos y cada uno de los funcionarios citados en el inciso número, a saber: Ismael Vega Delgado, Jorge Efraín Viveros Urdepilleta, Enrique Domínguez, Edwin Cisneros Morán, Jorge Alfonso Flores Roustand, Said Ignacio Heredia Madrigal, Rodrigo Rodríguez Sánchez, Jorge Pérez Candelario, Arturo López Garrido y Oscar Díaz Juárez.

4.Se solicita la antigüedad laboral en la SEV y/o en el gobierno del estado de Veracruz de los diez funcionarios citados en el inciso número tres.

Así, en tiempo y forma contemplado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Veracruz, en ningún momento la Secretaría de Educación otorgó respuesta alguna.

Vaya, ni siquiera contestaron con una prórroga para integrar la documentación y la respuesta.

Simple y llanamente, tanto el secretario Adolfo Mota Hernández como el subsecretario Nemesio Domínguez Domínguez se han ubicado por encima de la Constitución General de la República, la Constitución de Veracruz y la ley del IVAI para la rendición de cuentas.

Quizá, acaso, en ellos resuena el mismo estribillo de los Beatles cuando dijeron al mundo que ellos eran más famosos que Jesucristo.

Es decir, ellos son dioses. Están arriba de cualquier ley.

II

La información anterior se pidió a la SEV por las siguientes razones:

Una: el grupo de los diez funcionarios mencionados líneas arriba aterrizaron en la subsecretaría de Educación con el síndrome de Hernán Cortés: ellos han descubierto el mundo.

Dos: el decálogo de funcionarios han sido clasificados por el personal burocrático de la SEV, sobre todo mujeres, como los diez metrosexuales que custodian la vida y la seguridad y la felicidad de Nemesio Domínguez.

Tres: los diez funcionarios reciben su salario mensual con cargo a los impuestos pagados por todos y cada uno de los contribuyentes de Veracruz y, por tanto, por tratarse de un dinero público, están obligados a rendir cuentas del beneficio educativo, social y cultural, administrativo, incluso, de su trabajo en la SEV.

Cuatro: se precisa: nadie duda de su importante tarea cotidiana, pero en tiempo de austeridad, luego que las arcas estatales fueran heredadas del sexenio anterior en calidad de quiebra y ruina financiera, resulta inverosímil la conducta anterior.

III

Pero además, otras duditas asaltan al ciudadano común, entre ellas, la siguiente: ¿qué razones existen para que Adolfo Mota permita, tolere y auspicie el nombramiento de los diez funcionarios mencionados líneas arriba y adscritos a la subsecretaría de Nemesio Domínguez Domínguez?

Hipótesis a) Si en verdad, como el contribuyente espera, están rindiendo en productividad y competitividad, entonces, nada de malo tiene detallar el trabajo educativo de todos ellos.

Hipótesis b) El secretario de Educación tolera tales circunstancias porque serían órdenes superiores.

Y, bueno, si así fuera, ¿órdenes de quién, de quiénes?

Hipótesis c) El dinero público es sagrado y ningún funcionario llega al cargo para convertir el erario en patrimonio personal y disponer a su antojo y capricho.

¿Por qué, en todo caso, el subsecretario de Educación impone su ley?

Hipótesis d) Peor tantito si se considera que la orden de SEFIPLAN para salvar la economía oficial es justificar con hechos y resultados cualquier espacio y/o plaza laboral.

IV

Ni hablar, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en Veracruz es puro rollo. Cuento chino. Chorizo.

Y el poderoso secretario técnico del IVAI, Miguel Angel Díaz Pedroza, está ahí para cuidar las solicitudes de información incómodas e indeseables a la clase gobernante en el poder sexenal.

Expediente 2012

Cinco alcaldes para diputados locales

Luis Velázquez

07 de noviembre de 2012

En el CDE del PRI están encendidos los focos rojos: en algunos distritos solo ganarían las candidaturas a diputados locales si los alcaldes salen nominados.

Incluso, las encuestas aplicadas a la fecha encienden los puntos rojos en las íes, bajo tres escenarios: el primero: si el PRI lanza a otro militante, que no sea el presidente municipal, perderá.

Más noticias:   Frente al Publico / Mel Gibson / Las mentiras de Raúl Sosa Alcalde de Santiago Tuxtla / Dos órdenes de aprehensión, zona cañera y zona sur de los Tuxtlas / Happy Birthday…Manuel Rosendo Pelayo / Cámara, acción, rodando, Sarita en Las Vegas

El segundo: si la población electoral decidiera votar en las urnas por partido político la mayoría de votos será en contra del partido tricolor.

Y el tercero, si el partido rojo lanza a los alcaldes, entonces, arrasará en las urnas ante cualquier candidato panista.

Así los hechos y circunstancias, y hasta anoche y salvo un cataclismo, los siguientes alcaldes (por lo pronto) alistan maletas para dejar el cargo edilicio y abanderar la candidatura al Congreso local el año entrante: Alberto Silva, “El cisne”, de Tuxpan, quien, incluso, en twitter (y por algún motivo) rechaza la posibilidad.

Juan Alfredo Gándara Andrade, de Poza Rica.

Francisco Portilla Bonilla, de Córdoba.

Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río.

Juan Manuel Velázquez Yunes, de Perote.

Al momento ponderan si el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, también será nominado, aun cuando estarían mirando otras opciones, entre ellas, que Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, sea nominado por tercera ocasión.

Y/o en todo caso, que su discípulo más amado, el diputado federal, Joaquín Caballero Rosiñol, abandonara la curul a unos meses de haber aterrizado para buscar la presidencia municipal siempre y cuando, claro, Theurel Cotero estuviera de acuerdo.

¡Ah!, en la lista también ha sido incluido el ingeniero químico, Gerardo Buganza Salmerón, secretario General de Gobierno, para buscar la alcaldía de su pueblo, la misma que, en todo caso, dejaría inconclusa Paco Portilla, quien ha sido presidente municipal en dos ocasiones.

También se ha comentado que la alcaldesa jarocha, Luz Carolina Gudiño Corro, estaba en la lista para la curul local pero, de pronto, parece que hubo marcha atrás y, en todo caso, sería candidata a la Legislatura por la vía pluri, pues exponerla a una derrota como candidata uninominal sería terrible para su figura de Barbie.

Y más a estas alturas del partido…

VIENTOS EN CONTRA DEL PRI

Y es que desde el CDE del PRI están mirando el siguiente escenario:

a) El inevitable hartazgo ciudadano en contra del partido tricolor que por ninguna circunstancia puede darse el lujo de improvisar candidatos al cuarto para las doce, como por ejemplo, estaría ocurriendo con las barbies, las reinis y los kens de Erick Lagos, presidente del partido en Veracruz.

b) El crecimiento del Partido Acción Nacional en Veracruz que en el año 2010 obtuvo 89 presidencias municipales, algunas de las cuales se han afiliado al PRI luego de que, como dijera el exalcalde de Gutiérrez Zamora, les ofrecieran 3 millones de pesos para cambiar de camiseta, además de la absoluta impunidad en el Órgano de Fiscalización Superior, ORFIS, de Veracruz.

c) La lista impresionante de lealtades que el PAN conquistó en Veracruz en los últimos doce años, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el programa Oportunidades.

d) La oferta electoral que está significando el abanico panista con los candidatos a diputados y alcaldes como, por ejemplo, la gran sorpresa de Rafael Acosta Croda, quien sin ninguna trayectoria política ni partidista derrotó en las urnas a la gudiñista Ángela Perera Gutiérrez, no obstante el incalculable respaldo económico que ostentara.

e) El descrédito con que algunos presidentes municipales del PRI han ejercido el poder, ordeñando la vaca con todo.

Y aun cuando, cierto, el Congreso local desaforó a dos alcaldes panistas (Chinameca y Las Minas) por relaciones con el narcotráfico y que una alcaldesa panista, de Tlacojalpan, fue ejecutada, el daño político ha sido mínimo frente a un partido, el tricolor, perpetuado en el poder jarocho desde su fundación, en 1929.

Por eso es que en el CDE del PRI confían en lanzar a los alcaldes para la curul en la Legislatura, confiando, ni hablar, en su trabajo edilicio y, como dijera Erick Lagos, “en el trabajo honesto”…

Ninguna duda habría que aquí a la fecha del destape otros presidentes municipales pudieran ser incorporados a la lista.

Y más porque la elección en Veracruz será la segunda (de catorce) que en el 2013 enfrentará Enrique Peña Nieto como presidente tricolor en Los Pinos y significaría una derrota política y moral que la población electoral votara en contra.

Desde la cúpula gobernante la decisión ha sido tomada en base a las encuestas y, aun cuando la encuesta es la foto de un día, un instante, todos los caminos anuncian vientos adversos si en algunos distritos el PRI optara por otros candidatos.

Los rojos están buscando candidatos ganadores que por ningún concepto sean cuestionados.

Un trabajo de Diógenes con su lamparita.

Barandal

*Confesiones de“El Trejo”

*Habla ante fiscal de la Marina

*Involucra a personal de la procu

Luis Velázquez/Parte II

07 de noviembre de 2012

PASAMANO: nombre del inculpado: Gerardo Trejo Cruz, alias “El trejo”… Nombre del fiscal investigador adscrito a la fuerza de tarea de la Secretaría de Marina Armada de México del operativo Veracruz seguro: licenciado Pedro Alberto Huesca Barradas… Nombre del Oficial Secretario: licenciado Gerardo Montiel Hernández… Nombre de la abogada defensora: María de Lourdes Velasco Córdoba…Diligencia de designación, aceptación y protesta del cargo: en la ciudad de Veracruz, a las 19 horas 45 minutos del 11 de octubre, 2012… Declaración que rinde el inculpado Gerardo Trejo Cruz, alias “El trejo” en la acta circunstanciada que ha servido de base para la configuración de varios delitos relacionados con el narcotráfico en Veracruz, a saber: “Por órdenes de Raúl Lucio Hernández, alias “El Lucky”, Rubén Ortiz Olivares, alias “El pencho”,pagaba nómina a varios servidores públicos que forman parte de nuestra organización de los Zetas… Primero se tuvo trato con el licenciado Abraham Becerril Hernández… Era jefe de los ministerio público en la zona de Córdoba…Recibía una nómina de cien mil pesos mensuales… Prestaba sus propiedades para meter mercancía robada, tráiler y todo lo que necesitáramos… Una se encuentra en la avenida 11, entre calles 22 y 24, y la otra está en la calle 32, esquina con la avenida 13, en Córdoba, Veracruz… La licenciada María Isabel Hernández Cruz es una ministerio público que trabaja para nosotros… Se le paga como nómina la cantidad de 50 mil pesos mensuales, mismos que Ignacio Valdés Ramírez, alias “El chilango”, le entrega personalmente en su despacho… También su secretario Uriel Moreno, de quien no conozco su segundo apellido trabaja para nosotros… Se le pagan diez mil pesos mensuales por sus servicios… Nos devuelven los carros robados que nos aseguran la Policía Federal, el Ejército o la Marina y dejan libres a los detenidos…

Más noticias:   Diario de un reportero //Héroes anónimos del periodismo//Revelación estelar de líder cañero//Jóvenes votaron y políticos se columbran?

BALAUSTRADAS: “Lo mismo hace el licenciado Bernardo Hernández Muñoz, a quien se le paga una nómina de 20 mil pesos mensuales, pues son gente cercana del licenciado Abraham Becerril Hernández… El licenciado Marco Antonio Lezama Moo trabaja para nosotros… Recibe la cantidad de 80 mil pesos mensuales… Fue subprocurador en Córdoba, Veracruz, y ahora está en Xalapa, Veracruz… El licenciado Lauro Ramos Olmos, a quien nombró agente del Ministerio Público en Córdoba, Veracruz, trabaja para nosotros… A él le pagábamos la cantidad de 20 mil pesos mensuales… Nos atendía en su agencia y nos hacía el papeleo para llevarnos los detenidos y los vehículos robados… Ignacio Valdés Ramírez, alias“El chilango”, eran quien le pagaba personalmente el dinero de su nómina… Nos decía la forma de cómo librarnos de alguna bronca con las autoridades que nos detuviera para no quemar a otros compañeros… El licenciado Ricardo Javier Carrillo Almeyda, actual subprocurador de Justicia de Córdoba, Veracruz, igualmente trabaja para nosotros… Apolo Mar Escalona Barradas, alias “El picoreta”, jefe regional en Córdoba, quien le paga su nómina porque son amigos…Le da la cantidad de cien mil pesos mensuales, nos apoya en toda su zona para lo que necesitemos… Nos pone al tanto de todos los operativos y avisa si habrá operativos de las fuerzas federales en la región de Córdoba, Veracruz… Los que trabajan en los delitos carreteros de nombres Juan Carlos Herrera Jiménez, David Fabián Espinoza Benítez y Rey Báez Andrade, son parte de nuestra organización… Ellos reciben como pago de nómina la cantidad de 15 mil pesos mensuales por darnos rápidamente los coches chocados por los sicarios y nos informan si traían carga de droga o mercancía robada para llevárnosla inmediatamente después de ocurrido un accidente…

ESCALERAS: “El licenciado Jorge Yunis Manzanares, subprocurador Regional de Justicia en Coatzacoalcos, Veracruz, también es amable con nosotros… Es una de las personas a las que el jefe tiene más confianza ya que tengo entendido, por así decírmelo personalmente Rubén Ortiz Olivares, alias “El pencho”, que Yunis Manzares es el que tiene más tiempo colaborando con nosotros… Era amigo personal de Braulio Arellano Domínguez, alias “El gonzo”, quien fue jefe regional de la zona de Córdoba, Veracruz… Desde ese entonces se le paga una nómina al licenciado Jorge Yunis Manzanares de cien mil pesos mensuales, ya que lo que todos los favores que le pedíamos nos los hacía, liberar a nuestra gente, devolvernos los carros asegurados por las fuerzas federales que estaban alterados o robados, nos prestaba los vehículos oficiales para que nuestra gente se moviera con armamento y droga en la zona donde trabaja para evitar ser detenidos… También nos fue de mucha ayuda aquí en la ciudad de Veracruz, Veracruz, cuando fue subprocurador… Todos sabemos que podemos contar con su apoyo…”.