Confirman muerte del ex director de la Policía Vial de la SSP, Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”,

Confirman muerte del ex director de la Policía Vial de la SSP, Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”,

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – Uno de los cuerpos hallados en dias pasados a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, corresponde al ex director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”, y cuyos presuntos asesinos serían elementos de la misma corporación policíaca y de los cuales hay cuatro detenidos, entre ellos Alan “N” quien fuera exdirector de operaciones de la Policía Estatal.

Fue la noche del 14 de octubre que se dio a conocer sobre el hallazgo de restos humanos repartidos en cuatro bolsas, a la altura de la localidad José Ingenieros y los cuales correspondían a dos personas.

Ese día se dio a conocer que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y se desconocían los sexos de ambos.

Este hallazgo se dio dos dias después de la detención de Alan “N”, ex director de operaciones de la Secretaría Seguridad Pública y quien fungía como en esos momentos como subdirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, a quien señalaban como presunto responsable de desaparición forzada de personas, en agravio de Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”.

Un día después se arrestó a Ricardo de Jesús “N” quien era delegado de la Policía Estatal en Veracruz-Boca del Río y a dos policías estatales más, todos ellos por el mismo delito de desaparición forzada.

Fue hasta este lunes 14 de noviembre que la Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado, sobre la identidad de uno de los dos cuerpos y el cual corresponde al “Archie”.

 La fiscalía informó que había la identificación plena de los restos óseos y que, cumpliendo los protocolos de ley, la familia fue notificada y se encuentra proceso el trámite de entrega de los restos.

Más noticias:   Comando armado “levanta” a 2 jóvenes y más tarde los ejecuta, en Cuichapa

Sobre el caso de los cuatros policías estatales detenidos, todos se encuentran vinculados a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas.