Conmemoran autoridades municipales el 129 aniversario de la elevación de San Andrés a la categoría de ciudad

Conmemoran autoridades municipales el 129 aniversario de la elevación de San Andrés a la categoría de ciudad

San Andrés Tuxtla , Ver.- «Hace años era inimaginable pensar que una mujer ocupara posiciones políticas y administrativas, hoy a 129 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad, con orgullo celebramos los cambios, el progreso y la transformación que hacen de nuestro municipio y nuestra sociedad un bastión de valores y cultura» expresó la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, en el acto cívico por la conmemoración de los 129 años de la elevación de San Andrés Tuxtla a la categoría de ciudad.

En el acto además de la alcaldesa estuvieron presentes los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Danae Vázquez Molina, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldelas, y Gaby Díaz Del Castillo, además de directores de área de los distintos departamentos, así como el Presidente del DIF Municipal Felipe Rubio Solana y el personal a su cargo.

Alumnos de la escuela primaria Francisco Landero y Coss, realizaron los honores al Lábaro Patrio para posteriormente escuchar el Decreto 61 en el que se advertía la elevación de categoría de lo que hoy es considerado uno de los municipios más importantes del sur del estado.

Desde el 26 de octubre de 1893 y siendo gobernador Teodoro A. Dehesa se logró la nominación de ciudad, con lo que inició el desarrollo de lo que hoy es el municipio que encabeza distritalmente a Los Tuxtlas.

El cronista de la ciudad, Sixto Carvajal realizó una crónica de este acontecimiento para que los niños conocieran la historia de su lugar de origen.

Más noticias:   Participación Social, fundamental para la educación: Fararoni

Al finalizar se colocó una placa conmemorativa con la semblanza del acontecimiento a 129 años del decreto.

#ContigodeCorazón