Conmemoran en San Andrés Tuxtla un aniversario más del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran en San Andrés Tuxtla un aniversario más del natalicio de Benito Juárez
  • El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, señaló que este ilustre mexicano debe servir hoy y siempre de ejemplo para las generaciones que enfrentan retos diarios en cualquiera de los ámbitos.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla

El Ayuntamiento de esta ciudad, en compañía del Ejercito Mexicano, corporaciones policiacas y alumnos de algunas escuelas primarias, conmemoró un aniversario más del natalicio de Benito Juárez.

Durante el evento realizado en el Monumento a Benito Juárez, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, señaló que este ilustre mexicano debe servir hoy y siempre de ejemplo para las generaciones que enfrentan retos diarios en la administración pública, carreras profesionales, en el trabajo cotidiano y en el devenir de nuestras vidas.

“El Benemérito de la Américas nos dejó una frase memorable que hoy guarda la misma vigencia que cuando la escribió para la posteridad, hace más de un siglo y medio: ‘Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’. A partir de este principio, inicia una democracia bien entendida y mejor aplicada hasta la justicia social que todos necesitamos”, refirió.

Destacó la lucha de Don Benito Juárez contra el clero para liberar al pueblo de la ignorancia y el abuso, la ratificación de la Constitución de 1857, la derrota del ejército francés que trajo consigo un gran impacto en todo el continente americano y que le valió que el Congreso dominicano le otorgara la categoría de Benemérito de las Américas.

Posteriormente, el presidente municipal y los miembros del presídium establecieron una guardia de honor y ofrenda floral.

Al evento asistieron La Sindica Alicia Zapata y Escocia, los regidores, el Delegado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), El  Delegado de Transito Amador Ixba Martínez, representantes del batallón de infantería, el Presidente de la Asociación Ganadera Local Guillermo Pretelin Silva, el Supervisor escolar de la zona 27 Julio Cesar Sixtega Antele, así como directores de algunas áreas municipales y en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número diez Enrique Ponce Ixba.

Más noticias:   Persiste el engaño en las comunidades con la doble venta de inmuebles

Leave a Reply

Your email address will not be published.