Conmemorará el IMM el día internacional de la mujer

Conmemorará el IMM el día internacional de la mujer
  • Realizaran conferencias para hacer conciencia sobre la violencia en contra de las féminas; Arcelia Arce Arenas.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

La Dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) conmemorará este ocho de marzo el día Internacional de la Mujer en el que remarcaran los derechos de cada una de ellas, pero sobre todo, la equidad de género en cualquiera de los ámbitos, pues actualmente en el municipio, sigue prevaleciendo el machismo en muchas comunidades, expresó Arcelia Arce Arenas, Directora del IMM.

“Vamos a celebrar este día con bombo y platillo pues es un día importante para el sexo femenino en donde remarcamos que debemos de ser tratadas  la par que un hombre y que no nos crean inferiores pues tenemos los mismos derechos y obligaciones y estamos en otros tiempos donde nosotras en muchos casos somos el sustento del hogar”, expresó.

Advirtió que el evento se llevará a cabo en el Cecumsat en punto de las seis de la tarde, en donde se darán cita grandes mujeres con trayectoria profesional y que han dejado huella en el municipio, en el que compartirán sus experiencias de vida al público que desee acudir.

“La intención con estas conferencias es que quienes asistan sepan que no por ser mujer no podemos ocupar puestos importantes hablando profesionalmente, pero no solo eso, debemos saber que cualquier trabajo es digno para ejercerlo y que ahora podemos estar inmiscuidas en cualquier ámbito laboral”, citó.

De igual forma, comunicó que se dotará de toda la información para orientar a todas aquellas féminas que se encuentran pasando por una situación de violencia.

Más noticias:   Encuentran a otro ejecutado en Catemaco era estudiante del Cobaev

Remarcó que hasta la fecha, se llevan un promedio de 30 casos de violencia física ejercidas en contra de las mujeres, principalmente por sus cónyuges.

Dijo que en segundo lugar, se encuentra la violencia económica y la psicológica, los cuales en los últimos meses han presentado un repunte importante.

“Se dan casos en donde la mujer sufre de violencia no solamente física, sino también la económica y psicológica y esto empieza por las agresiones verbales en la pareja, el problema económico en muchas familias es grave y aquí comienza también una guerra de desesperación”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.