Conmemoró DIF-SAT Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Se llevó a cabo una caminata en el que participaron estudiantes, catedráticos, empresarios, servidores públicos y comunidad LGBT.

San Andrés Tuxtla. Ver, a 18 de mayo de 2019.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, este 17 de mayo el DIF de San Andrés Tuxtla que dirige Lily Pérez de Pérez a través de la coordinación de Diversidad e Inclusión llevó a cabo una caminata por los derechos humanos y la inclusión, actividad con la que se culminó la semana de actividades contra las fobias por identidad de género.

Frente a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés se dieron cita estudiantes de nivel medio superior, superior, catedráticos, empresarios, servidores públicos y la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de San Andrés, quienes recorrieron diversas calles para llegar al parque Chichipilco, en donde el coordinador del área de Diversidad e Inclusión, Julio Segura Sámano agradeció a todos por su participación, así como el respaldo que en todo momento ha brindado la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez.

“Agradezco la participación de todos en esta caminata que tiene el principal propósito de concientizar a mayor parte de la población a adoptar la inclusión, también agradezco a la presidenta del DIF Lily Pérez de Pérez por respaldar todas las actividades que se realizaron durante la semana y que en este año ha dejado marcado el tema de la inclusión en esta ciudad de San Andrés Tuxtla”, expresó el coordinador de Diversidad e Inclusión.

En su intervención, la regidora Elsa María González Domínguez quien acudió en representación del alcalde Octavio Pérez Garay, comentó que el ayuntamiento es inclusivo, pues no importan religiones, colores o géneros, sino que se incluye a todos y se les trata de la misma manera.

Más noticias:   Impera la inseguridad en las afueras de escuelas de San Andrés Tuxtla

A la marcha, también participó el director del área médica en el DIF, el doctor Enrique Ponce Ixba y la encargada del área de Enfermedades de Transmisión Sexual en la Jurisdicción Sanitaria número 10, María Luisa Herrera Linares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.