Consigue el alcalde Ricardo Llamas apoyo de FIDE para comerciantes y empresarios de Lerdo

Consigue el alcalde Ricardo Llamas apoyo de FIDE para comerciantes y empresarios de Lerdo

lerdoJulio Vicente Cruz / Lerdo de Tejada, Ver.- Preocupado ante los altos costos que muchos comercios y empresarios pagan por el consumo de energía eléctrica, el alcalde Ricardo Llamas Huber realizó gestiones ante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para que con el apoyo de este fideicomiso disminuyan el costo de su consumo hasta en un 30%.

FIDE es un fideicomiso privado, sin fines de lucro, constituido el 14 de agosto de 1990, por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica; para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

Ricardo Llamas mencionó que este apoyo va dirigido a carnicerías, cremerías, hoteles, restaurantes, edificios, hospitales, tiendas departamentales o de autoservicio, almacenes, estacionamientos, oficinas, clubes deportivos, plazas comerciales, escuelas, Etc., que pagan tarifas 2 y 3 y se trata de un crédito hasta por 350 mil pesos para que sustituyan equipos viejos y obsoletos que consumen grandes cantidades de electricidad por equipos nuevos y modernos de alta eficiencia que consumen menos energía y se identifican por traer el sello de FIDE.

Todo esto es parte de un programa para realizar acciones que permitan inducir y promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en industrias, comercios y servicios, MIPyMES, municipios, sector residencial y agrícola. El FIDE presta servicios de asistencia técnica a los consumidores, para mejorar la productividad, contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente.

Tiene como meta el ahorro y el uso eficiente de energía eléctrica en los sectores de la sociedad, a través de proyectos que fomenten el desarrollo tecnológico y, con ello, disminuir el uso de combustibles fósiles en la generación de electricidad, para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Más noticias:   Motociclista resulta lesionado al impactarse por alcance contra Chevy sobre carretera federal

En esta gestión del alcalde Ricardo Llamas, se logró que el llamado Eco-Crédito Empresarial llegue a los sectores de Lerdo, ya que está diseñado para apoyar al sector empresarial y productivo, mediante financiamientos preferenciales, para la sustitución de equipos obsoletos por aquellos de alta eficiencia aprobados por el FIDE como: aire acondicionado de 1 a 5 TR; iluminación con lámparas fluorescentes (T5, T8 entre otras), lámparas de inducción magnética  o diodos de iluminación (Led´s); motores eléctricos; subestaciones eléctricas y refrigeradores, que cumplan con los requisitos de sustentabilidad económica y energética que exige el FIDE.

“Esta es una acción que permitirá a comerciantes y empresarios, tener ahorros considerables en su gasto energético, el cual se verá reflejado en su recibo de luz, pero sobre todo, podrá adquirir equipo nuevo y más eficiente, con lo que se beneficia por dos partes: actualiza su equipo o herramientas y obtiene un ahorro en el consumo de luz”. Concluyó el alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.