Constante Trabajo en rehabilitación de caminos rurales en Cabada

Constante Trabajo en rehabilitación de caminos rurales en Cabada
  • Aunque la fuertes lluvias han pegado con mayor fuerza a Cabada, sigue el trabajo de rehabilitación en caminos Rurales, como el de San Juan de los Reyes.

Ángel R. Cabada, Ver. 26 Octubre  2011.- El Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, lleva un programa de rehabilitación de caminos rurales constantes,  los trabajos de mejora y asentamiento de 300 Km  de caminos rurales,  obras cuyo principal objetivo es garantizar el acceso a las explotaciones agrarias y a las viviendas situadas lejos de los principales núcleos de población del municipio.

El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, ha informado en un comunicado de que estos trabajos forman parte de un importante plan de mejora y asentamiento de los diferentes caminos rurales existentes en el municipio, que se inició a principios de esta administración   y que continua en los próximos días, ya que debido a las fuertes lluvias el trabajo se ha parado por unos días, “hemos rehabilitado el camino a San Juan de los Reyes y las fuertes lluvias han dejado el camino muy blando y el pasar de los camionetas a diario se hizo lodo, ya mandamos 25 viajes de graba para reparar las partes mas afectadas y maquinaria para raspar el camino y emparejar”. Concluyó 

Antonio Méndez ha explicado que hasta la fecha se ha rehabilitado diversos caminos: San Juan- Ixhuapan- Los Lirios, Zona Este- Chonegal- Chimalpay-Cerro Prieto-Plan de los Naranjos, Camino  a Puntilla, Pancho López- Paso del Ingenio- Trópico-Tula, Camino-Zanja Grande, Camino- Paso del Ingenio-La Mojarra, Camino entronque, Trópico- Brazo de la Palma-Tulapilla, Camino Progreso del Majahual, Camino Rural Santa Ana, Camino Chimalpay a Chonegal; con un total de 928,000 mil metros cuadrados de caminos rurales en rehabilitación. 

Más noticias:   Una mujer resultó lesionada al ser impactada su motocicleta por otro vehículo

Entre los trabajos que se han desarrollado destacan el nivelado de la plataforma de los caminos, bombeo Y compactación de tierra. 

Tras la finalización de la rehabilitación de caminos rurales dañados por las fuertes lluvias, el Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento dará continuidad al plan de actuación en los próximos meses, por lo que se va seguir trabajando «por orden de prioridad, es decir, según el número de población y de explotaciones agrícolas». Así, está previsto que a lo largo de este mes se adecenten otros dos caminos. 

 El edil, para el Gobierno municipal «es una prioridad atender las numerosas demandas urgentes de los agricultores y de los ciudadanos que tienen su lugar de residencia en zonas rurales del municipio». «La agricultura es una de nuestras fuentes de riqueza y es necesario abordar con eficacia sus problemas, principalmente el de la accesibilidad», ha agregado.