“Construiremos segunda etapa de la carretera de Ranchoapan”: Tavo Pérez

“Construiremos segunda etapa de la carretera de Ranchoapan”: Tavo Pérez
  • Alcalde detalla que se realizará en pavimento hidráulico como la primera etapa y contará con nueva red de agua, drenaje sanitario y drenaje pluvial.
  • Se cubrirá el tramo desde la estación de Bomberos hasta la gasolinera.

San Andrés Tuxtla, 02 de agosto 2019.- “Hicimos un compromiso desde el año pasado, unir Ranchoapan con la ciudad, con una carretera de calidad misma que hemos planeado para realizar en cuatro etapas. El año pasado hicimos una primera etapa que llegó hasta la parte donde se encuentra la estación de los Bomberos, y hoy puedo anunciar que en los próximos días estaremos iniciando la segunda etapa, la cual pretendemos que cubra el tramo desde Bomberos hasta la gasolinera”, aseguró el alcalde Octavio Pérez Garay, quien supervisó el segmento carretero donde dará inicio la siguiente etapa de esta obra de pavimento hidráulico.

Tavo Pérez resaltó que esta obra, como todas las que han sido aprobadas en unidad con el cabildo para el paquete 2019, han sido evaluadas en función del costo-beneficio y siempre pensando en el bienestar de los sanandrescanos, razón por la cual, al igual que en la primera etapa, se está contemplando la reintroducción de tubería nueva para la red de agua potable y drenaje, además de registros de respuesta rápida para corriente pluvial, evitando que suceda como en otras administraciones, donde una vez terminada la obra, se debe volver a romper para reparar fugas de agua o drenaje.

“Esta carretera que a la fecha presenta muchos baches, y se encuentra deteriorada por ser hecha de asfalto, se hará en su totalidad con pavimento hidráulico, mejorando no sólo el arroyo vehicular, sino la expectativa de vida útil de la vialidad, que es una de las más transitadas, este proyecto está planeado en cuatro etapas, una por año, vamos a iniciar en próximos días la segunda etapa y a sacar del abandono en que por muchos años estuvo esta carretera”, afirmó Tavo Pérez.

Más noticias:   Conductora de Tsuru resulta ilesa tras chocar contra muro de una mufa

El munícipe resaltó que desde el inicio de la administración se han cumplido compromisos manteniendo altos estándares de calidad y contemplando un beneficio integral, no sólo en las vialidades, sino también en las redes de agua y drenaje que por los años que llevan en funciones, requieren de ser renovadas de manera adecuada.

“Como en la primera etapa, para esta ya contemplamos un rehabilitación de la red de agua y drenaje, cambiando todas las tuberías y además introduciendo drenaje pluvial con el cual no contaba; es una obra significativa por ser paso hacia muchas comunidades pero además por su extensión, ya que es una de las más grandes”, explicó el alcalde.

Al Presidente Municipal indicó que para fin del ejercicio 2019, se habrán cubierto todas las metas de obra anunciadas a principio de año, y añadió que cada cpmpromiso cumplido se hará con la calidad que merecen los sanandrescanos.

“Estamos trabajando en esta que es una de las principales entradas al municipio, buscando construirle una mejor imagen, pero sobre todo con la calidad que los sanandrescanos se merecen, y quiero decirle a la ciudadanía que pueden tener la plena confianza que así lo vamos a cumplir”, concluyó el munícipe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.