Continúa el paro de labores en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla

Continúa el paro de labores en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla
  • El alumnado seguirá acudiendo a la institución pero no estarán recibiendo las clases, motivo por el cual de no haber respuesta en las próximas 72 horas han llegado al acuerdo de tomar en plantel.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Este lunes continuará el paro de labores por parte del personal tanto docente como del área administrativa del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) en exigencia a una respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante el nulo apoyo del Director del plantel José Isabel Benítez González, para que de esta manera puedan obtener una mesa de diálogo y una respuesta por el millón y medio de pesos que les adeuda el anterior gobierno del Estado por concepto de estímulo al desempeño.

Lorenzo Morales Benítez, Secretario General del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), expuso que el alumnado seguirá acudiendo a la institución pero no estarán recibiendo las clases, motivo por el cual de no haber respuesta en las próximas 72 horas han llegado al acuerdo de tomar en plantel.

“Ahorita en la quincena no se administró completamente los recursos que le tocaban a los profesores, estamos hablando de cerca de un millón y medio que la Sefiplan no ha depositado a las cuentas del tecnológico y se vieron afectados todos los docentes que participan en este concurso de estímulo al desempeño.

Es urgente que el nuevo gobierno presidido por Miguel Ángel Yunes Linares, escuche nuestras peticiones ya que además, desde el 2005 hasta la fecha se nos adeuda al tecnológico la cantidad de 30 millones de pesos para mejoras en infraestructura, recurso que se ha venido arrastrando e incrementándose”, puntualizó.

Más noticias:   Fomentamos el deporte forjando generaciones disciplinadas y con valores: María Elena Solana Calzada

Entrevistado, lamentó el nulo apoyo por parte del director del plantel José Isabel Benítez González, ya que aseguró no quiere “patear el pesebre” para no ser destituido de su puesto como director.

Aproximadamente doscientos trabajadores repartidos entre docentes, administrativos, jefes de intendencia y de servicio se encuentran de brazos caídos; “le pedimos al gobernador que tengamos una mesa de trabajo para que conozca los problemas no tan solo de este tecnológico sino de todos”.

 “El estado los ha desfalcado, no les ha dado el recurso que necesitan para la operatividad, si se pudiera en breve sentarse con nosotros en mesa de diálogo y que conociera el gobernador Miguel Ángel Yunes, todo el daño patrimonial que le ha causado el gobierno del Estado a todos los tecnológicos”, recalcó.