Continúa la campaña de vacunación antirrábica

Continúa la campaña de vacunación antirrábica
  • Esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina que concluye el próximo sábado, se pretende vacunar a 69 mil 280 perros y gatos en los catorce municipios que comprende la JSX.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Continúa la campaña de vacunación para perros y gatos por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número diez, cuyo objetivo es contribuir a la interrupción de la transmisión del virus rábico en estas mascotas.

El Jefe de la JSX Enrique Ponce Ixba, manifestó que esta actividad es para favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies, requisito indispensable en el proceso de certificación de áreas libres en el país.

Advirtió que esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina que concluye el próximo sábado, se pretende vacunar a 69 mil 280 perros y gatos en los catorce municipios que comprende, módulos instalados en los centros de salud.

“Pretendemos que la ciudadanía que cuente con mascotas acuda a vacunas a sus perros y gatos ya que es importante para evitar la rabia sobre todo en estos tiempos de estiaje que se aproximan, no podemos tener a las mascotas sin que se les haya aplicado este antídoto”, citó.

Comunicó que hasta el momento, se lleva un avance de 80 por ciento en la aplicación de las dosis con que se cuenta.

Recordó que dicha vacuna es totalmente gratuita y únicamente se le extiende un recibo al dueño de los caninos para comprobar que ya acudió al puesto de vacunación.

Además, enfatizó que se encuentran realizando las vacunaciones domiciliarias en barrios y colonias por parte de personal capacitado del área de enfermería.

Más noticias:   Se mantiene exportación de flor de anturio en San Andrés Tuxtla

Foto 01-

Se extiende hasta este próximo sábado la semana nacional de vacunación antirrábica en los municipios que comprende la JSX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.