Continúa la JSX con actividades de fumigación para el combate del dengue y chikungunya

Continúa la JSX con actividades de fumigación para el combate del dengue y chikungunya
  • Estas acciones forman parte de un programa calendarizado de lucha contra el mosquito trasmisor de enfermedades por vectores, y que de acuerdo a una mayor presencia del mosco se intensifican los trabajos preventivos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

La Jurisdicción Sanitaria número diez, con sede en esta ciudad, continúa realizando labores preventivas y de combate del mosco trasmisor del dengue y chikungunya, para salvaguardar la salud de la población en los 14 municipios que conforman esta jurisdicción, informó el titular de la dependencia, Enrique Ponce Ixba.

Dijo que estas acciones forman parte de un programa calendarizado de lucha contra el mosquito trasmisor de enfermedades por vectores, y que de acuerdo a una mayor presencia del mosco se intensifican los trabajos preventivos con brigadas de fumigación específicas.

Apuntó que en las últimas dos semanas en colonias del municipio, personal del área de Vectores llevó a cabo labores de control físico, consistente en la detección y destrucción de criaderos de mosquitos.

A través de las ovitrampas instaladas en diferentes zonas de la conurbación, dijo, se logra determinar la incidencia del mosquito trasmisor del dengue y la chikungunya, y en base a este estudio se intensifican las acciones de fumigación para proteger a la población.

Precisó que en el municipio, en los últimos 15 días se destruyeron criaderos de mosquitos en las colonias y comunidades.

Refirió que una vez detectada una mayor incidencia del mosco, se implementan brigadas especiales para intensificar las labores de combate, y en este caso anunció que en esta misma semana se dispondrá de una brigada para atender las zonas prioritarias en municipios como Ángel. R. Cabada, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Acayucan.

Más noticias:   Lleva OPLE en Santiago Tuxtla primera sesión de consejo

Descartó que hasta este momento, exista algún caso de dengue o chikungunya, por lo que dijo, este problema de salud está controlado en los 14 municipios hasta este momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.