Culmina IMSS de SAT con campaña de vacunación contra la influenza

Culmina IMSS de SAT con campaña de vacunación contra la influenza

* Durante esta temporada invernal la institución logró la aplicación de siete mil 701 biológicos.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en este municipio ha culminado con la campaña de vacunación contra la influenza y en la que se lograron aplicar siete mil 701 biológicos, expuso Ilse Abigail Chagala Paxtian del área de medicina preventiva del IMSS.

Manifestó que durante esta temporada invernal el índice de pacientes con influenza se mantuvo por debajo del cinco por ciento y afortunadamente no se presentó ningún caso de mortandad.

“Lo que fue la temporada invernal octubre-diciembre se estuvieron aplicando las vacunas de la influenza y obtuvimos una respuesta favorable por parte de la población, se aplicaron siete mil 701 dosis por parte del IMSS.

En enero ya no había biológicos porque realmente la gente si colaboró tanto derechohabientes como no derechohabientes en la aplicación de la vacuna”, dijo.

Comunicó que la aplicación de la vacuna contra la influenza va dirigido principalmente a menores de cinco años y a adultos mayores de 60 así como a personas con factor de riesgo como obesidad mórbida, diabetes, personas con cáncer y con VIH.

“Que cumplan con la edad que nos marcan nuestros lineamientos, contraindicaciones únicamente que en ocasiones anteriores hayan presentado alguna reacción adversa durante la aplicación o después de la aplicación del biológico”, recalcó.

Puntualizó que para este periodo invernal el IMSS recibió 600 dosis más que el año pasado, y aun así para el mes de enero del presente año las vacunas ya se habían agotado.

Más noticias:   “Con cuentas claras y la correcta inversión de sus impuestos, cumplimos a los sanandrescanos”: Tavo Pérez

“Nos llegó para este año más biológico de lo que nos marcaba la meta y aun así toda la vacuna se acabó antes del tiempo establecido, siete mil 171 dosis y se aplicaron más.

Se le hace una cordial invitación a toda la población en general que cuando exista este tipo de campañas que acuda a sus centros de salud o al IMSS ya que esta vacuna viene para la población abierta incluyendo a ciertos grupos vulnerables a los que hay que darles prioridad”, finalizó.