“Cumplimos”: Rafael Fararoni Mortera en su Tercer Informe de Gobierno

“Cumplimos”: Rafael Fararoni Mortera en su Tercer Informe de Gobierno

satSan Andrés Tuxtla, Ver.- En apego a la transparencia que caracterizó su periodo de gobierno, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera rindió su Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó no sólo los logros de tres años de administración municipal, sino que además estableció el comparativo de las metas superadas agradeciendo a su pueblo la confianza, que dijo, no defraudó en ningún momento, y del mismo modo resaltando las virtudes de haber contado con directores de área responsables, así como un cuerpo edilicio íntegro y entregado al servicio público.

   Cerca del medio día del jueves 19 de diciembre del año en curso, habiendo seguido el protocolo de convocatoria al pleno del cabildo y contando con el quórum necesario para la rendición de cuentas en un acto oficial, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera respondió al llamado de su pueblo y ofreció su informe en un formato breve y conciso, con cifras y datos duros de lo que significó su administración para el desarrollo de futuro municipal con el que se comprometió al inicio de su gestión.

   “Orgulloso de haber gobernado a mi pueblo, hoy me declaro honrado por esta oportunidad que me dio San Andrés Tuxtla. Con la suma de esfuerzos, dimos resultados bajo el compromiso con futuro que nos marcamos hace tres años, hoy vengo a informar con hechos, con números, con verdad, mi palabra cumplida” dijo.

   Para iniciar agradeció a la concurrencia y prosiguió indicando que la glosa del informe la estructuraría de acuerdo con los ejes rectores de su gobierno, iniciando por el rubro que fue emblemático para el arranque de su labor en el servicio público y que le mereciera el distintivo de ser considerado el Alcalde de la Educación.

Más noticias:   Se incendia casa en el Fraccionamiento el Jardín

   “Sabiendo que un pueblo educado tiene las armas para salir adelante, nos dedicamos a mejorar los espacios educativos  y a estimular a nuestros jóvenes destacando nuestro programa de becas, entrega de equipos de cómputo, aulas y apoyos alimentarios  a escuelas donde se justificaban estas necesidades. De manera tal que ejercimos una inversión total de 37.5 millones de pesos en el periodo de esta administración, mismos que se tradujeron en aulas sencillas y duplex, rehabilitación de otras aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales y más, concentrándonos en las comunidades más necesitadas y de alta marginación” detalló el munícipe.

   El siguiente rubro y eje rector de su gobierno fue el Desarrollo Urbano, donde destacó la vasta cantidad de obra así como el rescate de espacios públicos.

“apostamos así al costo beneficio sin desatender a las pequeñas acciones que por su tamaño habían quedado relegadas en el pasado y que esta administración supo escuchar y atender. Cerrando la administración con una inversión total de 384.5 millones de pesos aplicados en 755 obras concluidas en 3 años” dijo Rafael Fararoni Mortera.

En este aspecto enfatizo en el hecho de que no hubo las llamadas “obras de relumbrón y que todas fueron a solicitud del pueblo o bien por las necesidades a las que obliga el crecimiento urbano en la cabecera municipal”.

“La inversión en servicios básicos como electrificación, agua potable y alcantarillado y drenaje, también se destacó en el informe, pues pese a que este tipo de obras no suelen ser apreciadas en su magnitud real, son acciones que generan un alto impacto benéfico en el crecimiento municipal y el desarrollo social y urbano.

Invirtiendo un total de 22.8 millones en obras de agua potable, destacando la primera etapa  de ampliación del Proyecto “Megasur” en Los Naranjos, con una inversión de 6 millones de pesos con la cual se beneficiarán 18 comunidades mejorando el servicio y abasteciendo agua potable. En obras de electrificación en la zona rural y colonias populares invertimos 8.2 millones de pesos destacando la recién inaugurada Colonia Niños Héroes, la cual durante 30 años había carecido de este servicio”, puntualizó.

Más noticias:   PM de San Andrés Tuxtla, cumplimenta orden de aprehensión contra mujer acusada de robo

En materia financiera, el Alcalde citó que se facilitó la captación de la recaudación rezagada, llevando módulos de cobranza y catastro a las comunidades para apoyar al contribuyente, logrando con ello incrementar los ingresos durante todo el trienio.

“Las cifras no mienten, el presupuesto con el que iniciamos fue de poco más de 116 millones de pesos y al cierre incrementamos ese techo financiero para obras públicas, gracias a un efectivo programa de recaudación. Dejamos finanzas sanas, manejamos el dinero del pueblo de manera clara y responsable y superamos nuestras propias expectativas alcanzando las metas fijadas”, aseveró el mandatario municipal.

   En resumen, Fararoni dio cuenta de un gobierno que apuntaló el futuro y crecimiento municipal, cerrando la administración con una inversión total de 384.5 millones de pesos aplicados en 755 obras concluidas en tres años.