Dan 24 horas de plazo a sindicalizados que tienen tomado el palacio municipal de Santiago Tuxtla

Dan 24 horas de plazo a sindicalizados que tienen tomado el palacio municipal de Santiago Tuxtla

–          Mañana a las 5 de la tarde se iniciara otra marcha, se espera haya violencia en el lugar

–          Hacen responsable a Raúl Sosa González de algún tipo de agresión por parte de los marchistas

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles 11 de mayo, se realizó una marcha en la ciudad de Santiago Tuxtla, en donde manifestantes del bando del presidente actual, exigían a los empleados sindicalizados de ese municipio, que entreguen las oficinas del palacio, de lo contrario iniciarían una marcha a la ciudad de Xalapa para dar fin a esta situación.

Sin embargo los empleados sindicalizados también contaban con unas 400 personas en el lugar los cuales los apoyaban, mientras que por parte del Presidente Raúl Sosa González, eran aproximadamente 250 personas, quienes en dos ocasiones pasaron frente al palacio provocando que la tensión aumentara minuto a minuto.

Ante la intimidación de los marchistas, los sindicalizados en ningún momento dieron marcha atrás a retirarse de la entrada del palacio municipal, indicando que a pesar que el presidente mando a un grupo de choque, para provocarlo, no se quitaran del lugar, haciendo responsable al alcalde de lo que les pudiera ocurrir.

Minutos de tensión también se vivieron, cuando una persona en estado de ebriedad, empezó a agredir verbalmente a los sindicalizados, provocando que los policías municipales tuvieran que retirarlo del lugar, provocando que personas lo rescataran de los policías para que lo dejaran en libertad.

Pasado de las 6:30 de la noche los marchistas se fueron retirando del lugar, no sin antes amenazar de arribaran el día de mañana jueves a las 5 de la tarde, de lo contrario ellos tomarían cartas en el asunto.

Más noticias:   Claudia Acompa, entrega juguetes a niños de todas las comunidades

Lo que sí es un hecho es que Raúl Sosa González, presidente de Santiago Tuxtla, orquestó esta situación para provocar miedo a los sindicalizados, fue lo que dijo uno de entrevistados, finalizando que no se moverán pese a quien le pese, ya que la justicia estará con ello y no con el abuso de autoridad por parte del alcalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.