Defraudados de Cofisur en San Andrés Tuxtla siguen en pie de lucha

Defraudados de Cofisur en San Andrés Tuxtla siguen en pie de lucha
  • Aldo Sánchez Aguirre, quien encabezara esta lucha social, aseguró que con la llegada de un nuevo gobierno Estatal esperan se dé solución a este problema.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Alrededor de 490 familias en el municipio defraudados por la financiera Cofisur, esperan que con la llegada de un nuevo gobierno en el Estado presido por Miguel Ángel Yunes Linares, el tema vuelva a resurgir y se le dé una solución, explicó el Doctor Aldo Sánchez Aguirre, quien desde hace algunos años encabezara la lucha de un gran número de personas defraudados.

“Vamos a retomar esta lucha, ya que las casa de Cofisur y la Llave del Sureste defraudaron a muchísima gente en todo Veracruz, teníamos platicas con el gobierno anterior y no hubo un acuerdo, se le llegó a pagar como a unas 160 personas y le quedaron a deber alrededor de 490 personas, hoy volvemos a retomarla porque es importante darle a conocer al ahora Gobernador Miguel Ángel Yunes que continuamos en esta lucha con l intención de que se le regrese su dinero a las familias que aún faltan”, afirmó.

Aseguró que sólo se reembolsó el dinero a unos cuantos defraudados, regularmente a gente rica y poderosa que tenía grandes cantidades en dichas financieras, mismas que rebasaban los cientos de miles o inclusive millones de pesos y como siempre dejaron para lo último a los más desposeídos que tenían depositadas cantidades menores que oscilan entre los 5 y 30 mil pesos.

“Es muy cierto hay gente que coordinamos que tiene entre 5 a 20 mil pesos, es raro aquel que tenga 100 o 200 mil pesos, cuando esto recién empezó se supo de gente que tenía incluso millones de pesos ahorrados, con la intención de ganar más interés, es por ello que la retomamos para que aquellos que menos tenían puedan contar con ese dinerito”, abundó.

Más noticias:   San Andrés Tuxtla en Tlacotalpan

Finalmente el Doctor Sánchez Aguirre enfatizó que si en su momento se enfrió dicha lucha, fue porque el propio gobierno del Estado saliente llegó a verter amenazas hacia su persona, diciéndole que podría ir a la cárcel o cosas peores.

“No tuvimos un eco anteriormente, quienes estaban supuestamente de responsables de esta situación lo único que hicieron fue darnos largas y así llevarnos para que a final de cuentas vinieran a intimidarme de parte del propio gobierno, que dejáramos la lucha ya que las cárceles estaban llenas de líderes y que valorara mi vida”, concluyó.