Defraudan a personas de una localidad de Hueyapan con supuesto apoyo de un programa federal

Defraudan a personas de una localidad de Hueyapan con supuesto apoyo de un programa federal

Jorge L. Zapot / Hueyapan de Ocampo, Ver. – Un grupo de aproximadamente 40 personas de la localidad Cinco de Mayo perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, fueron defraudados, luego que sujetos haciéndose pasar como empleados de una financiera de San Andrés Tuxtla, les solicitaran dinero para poder ingresar a un programa federal, donde les entregarían la cantidad de 50 mil pesos.

De acuerdo a versiones de los agraviados, el pasado viernes supuestos representantes de una supuesta financiera denominada “Finagro” radicada en San Andrés Tuxtla, arribaron a la localidad antes citada para ofrecer 50 mil pesos mediante un apoyo federal.

Un sujeto y quien se hizo llamar como Raul Gómez Ortiz, les ofreció un crédito de 50 mil pesos, dinero que les sería entregado en dos partes, una de ellas tendría que ser liquidada hasta en dos años, mientras que la otra sería solventada por el gobierno federal.

El supuesto licenciado, de nueva cuenta se presentó el día sábado en la misma localidad y les manifestó que muchos de ellos estaban en el buró de crédito y que por ello tendrían que pagar la cantidad de mil 750 para poder liberarse del crédito.

El agente municipal manifestó a dichas personas que no les entregaran dicho dinero, ya que desconfiaba de estas personas, sin embargo, estos no le hicieron caso y fueron alrededor de 40 habitantes quienes entregaron la cantidad antes citada.

Lo supuestos representantes de la financiera y los cuales habían arribado en el taxi marcado con el numero 713 de San Andrés Tuxtla, les refirió que regresarían el lunes para llevarlos a realizar los trámites, situación que nunca sucedió y que han estado marcando al número que les dejaron, pero los manda al buzón.

Más noticias:   Mujer fallece al volcar la camioneta en que viajaba

Elemento de la Policía Municipal se entrevistaron con algunas de estas personas y los invitaron a que denunciaron los hechos ante la autoridad correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.