Desaloja SSP a manifestantes del Ingenio San Francisco en Lerdo de Tejada

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.- La noche de este jueves, personal de la Secretaría de Seguridad Publica, realizaron el desalojo de los manifestantes, que se encontraban bloqueando la carretera federal 180 en el tramo Lerdo de Tejada-Alvarado.

Sobre la tarde se informó que un representante de SEDARPA, había acudido a dialogar con los manifestantes, acordando permitir el paso a automovilistas durante 20 minutos, cada 2 horas.

Sin embargo unas horas más tarde, se empezó a ver la llegada de elementos de la SSP con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla y de Cosamaloapan, así como elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada y de otros municipios, anunciando un posible desalojo.

Algunas personas que se encontraban en el lugar poco a poco se fueron retirando, ante un eminente desalojo por parte de los elementos policiacos, quienes con equipo antimotin esperaban la orden para actuar.

Fue entrada la noche, cuando empezaron los elementos policiacos a acercarse al lugar, solicitando que se retiraran del lugar voluntariamente, porque de lo contrario actuarían usando la fuerza.

Ante la gran cantidad de elementos policiacos, la gente empezó a retroceder y retirarse del lugar, quedándose algunos de estos manifestantes, quienes al ver que no tenían la fuerza para enfrentar a los uniformados también se retiraron.

Instantes después todos los objetos que impedían el paso vehicular, fueron retirados para luego reabrir la circulación.

En el lugar permanecerán las autoridades policiacas para evitar que estas personas vuelvan a querer tomar la carretera.

Más noticias:   En Lerdo de Tejada, arrollan a motociclista sobre carretera federal

Leave a Reply

Your email address will not be published.