Descarrila “la Bestia” en los límites de Tabasco y Veracruz; al menos una docena de muertos de origen Hondureño.

Descarrila “la Bestia” en los límites de Tabasco y Veracruz; al menos una docena de muertos de origen Hondureño.

–          El accidente ferroviario se registró alrededor de las 03:00 de este domingo.

–          16 lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de las Choapas.

–          Viajaban al menos 600 indocumentados en este tren.

Germán Méndez Rodríguez / Las Choapas, Ver.- Al menos una docena de fallecidos, es el saldo preliminar del descarrilamiento de “La Bestia”, en los límites de los estados de Tabasco y Veracruz, la madrugada de este domingo y en el que viajaban al menos 600 indocumentados en su mayoría hondureños con destino al norte del país.

Este accidente ferroviario se registró en la ranchería conocida como “la Tembladera”, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco a unos kilómetros del municipio de las Choapas, hasta donde los cuerpos de rescate han arribaron a prestar el auxilio a bordo de lanchas y helicópteros.

El gobierno de Tabasco hasta el momento ha confirmado 5 muertos, pero en el lugar de los hechos existen personas atrapadas entre los 8 vagones que se descarrilaron de 12 en total que arrastraba “La Bestia”

Entre los lesionados se encuentran Javier Venegas, José Manuel Savinon, Darwin Valles Venegas, Rufino Aguilar Ferreira, Noé Santa María Reyes de 22 años de edad y Niversa Flores Amaya de 25 años, quienes fueron trasladados a los diferentes nosocomios de la región.

Al menos 16 lesionados han sido ingresados al Hospital Regional Pedro Coronel, de la ciudad de Las Choapas, reportando rescatistas su estado de salud como reservado, participando rescatistas de Nanchital, Coatzacoalcos, Agua Dulce y la Venta, Tabasco.

Hasta el momento ha sido identificado uno de los fallecidos quien respondía al nombre de Rubén Gómez Aguilar de origen hondureño y cuyo cadáver aún permanece en el lugar del rescate, ya que le prioridad hasta el momentos es el traslado de los heridos, quienes ya están siendo llevados a bordo de lanchas y helicópteros.

Más noticias:   Ultiman a balazos a motociclista en Agua Dulce

El Ejército Mexicano quienes desde temprano están en el lugar de los hechos, está participando en coordinación con La Marina y Protección Civil del estado de Veracruz y Tabasco, para el levantamiento de estos pesados furgones, utilizando herramientas como las llamadas “Quijadas de la Vida”, para ver si debajo de estos se encuentran más cuerpos.