Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Unos jóvenes que se encontraban bañando en la poza conocida como “La Maquina Vieja” descubren el cadáver un jovencito de 12 años de edad, el cual se localizaba en el interior de una cueva en el fondo de esta poza.
Este descubrimiento lo hicieron unos jovencitos este domingo 23 de Mayo, alrededor de las 14:00 horas, quienes fueron a bañarse a la poza antes mencionada, sintiendo uno de ellos algo extraño como el cuerpo de una persona por lo que se salieron asustados avisándoles a unos jóvenes que se encontraban por el lugar, quienes prefirieron dar aviso a la policía municipal de esta ciudad.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con tres personas, Los hermanos Rodolfo y Abraham Temich Vázquez de 20 y 28 años respectivamente en compañía de Juan Carlos Seba Xala de 22, con domicilio en Prolongación Serapio Rendón de la colonia el Cebollal de esta ciudad, quienes indicaron a los policías que unos jovencitos que se encontraban nadando en la poza les avisaron que en el fondo de esta se encontraba al raro como el cuerpo de una persona, por lo que prefirieron dar aviso a esta corporación.
En presencia de elementos de la Policía Municipal estas tres personas, conociendo muy bien el sitio se introdujeron al fondo de la poza quienes después de varios intentos encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sacándola a la orilla del lugar.
Esta persona respondía al nombre de Daniel Sixtega Bustamante, de 12 años de edad, quien tenía su domicilio en calle 7 de Agosto s/n. de la colonia Pueblo Nuevo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, quien fue reconocido por su padre el SR. Daniel Sixtega Bustamante, quien manifestó a las autoridades que su hijo había salido desde día sábado alrededor de las 9:00 horas de la mañana, con dirección a la colonia Primero de Mayo para hacer una tarea con sus compañeros, no sabiendo nada de él hasta el día de hoy.
Al Lugar arribo el Agente del Ministerio Publico Investigador, el Lic. Cesar Jaime Ascencio, dando fe del cadáver y ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad para la necropsia de rigor, también se presentó el perito en criminalística Dante Macilla, así como elementos de la Policía Municipal, SSP y Protección Civil.
5 Respuestas a "Descubren el cadáver de una persona mientras se bañaban en la poza de la “Maquina Vieja”"