Deserción escolar, un cáncer difícil de erradicar

Deserción escolar, un cáncer difícil de erradicar

Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.- La deserción escolar es una de las problemáticas vigentes en el sistema educativo de México, pues aun cuando se han implementado medidas para combatir el fenómeno, estas son insuficientes, expuso Elsa María González Domínguez, Regidora Octava del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

En el marco del evento de egresados de la Licenciatura de Psicología generación 2013-2018 de la Universidad del Golfo de México (UGM) campus norte en esta ciudad, expuso que el apoyo incondicional y moral de parte de los padres hacia los hijos, es una de las piezas claves para que los jóvenes no trunquen sus estudios.

“Estamos trabajando en coordinación con el Alcalde Octavio Pérez Garay para realizar gestiones donde estos jóvenes egresados de las diferentes universidades que hay en el municipio, tengan la posibilidad de continuar preparándose y de ejercer los conocimientos que han obtenido en diferentes empresas.

Exhorto a los jóvenes a continuar estudiando, la preparación es la base del futuro de un municipio, de un estado y de un país, por lo tanto los invito a continuar preparándose”, dijo.

Manifestó que es la cuestión económica, uno de los factores que más influyen en la deserción escolar, por lo que muchos jóvenes se ven en la necesidad de tener que trabajar y estudiar, para poder seguir subsidiando los gastos escolares.

“A veces por cuestiones económicas no pueden continuar con sus estudios pero hay alternativas para poderlo solucionar, y principalmente eso, que sean profesionistas que mucha falta hace en la sociedad.

La deserción escolar es un tema, se tiene que hacer un análisis profundo del porqué de esta deserción escolar y en base a esto implementar programas y estrategias que hagan que los niños asistan por gusto y entusiasmo a las escuelas”, apuntó.

Más noticias:   Instalará INE 455 casillas en nueve municipios del distrito 19 para elecciones municipales

Externó felicitaciones a los alumnos egresados de la UGM del área de psicología; “Es un gran esfuerzo que hacen ellos y exhortarlos a seguir estudiando, cada día nos exige la misma sociedad más jóvenes bien preparados”, finalizó.