Detectives localizan en San Andrés Tuxtla a menor de origen estadounidense desaparecida en el Estado de México

Detectives localizan en San Andrés Tuxtla a menor de origen estadounidense desaparecida en el Estado de México

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Una menor de 17 años de edad, de origen estadounidense y que había desaparecido en el Estado de México, fue localizada por detectives de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, en una localidad de este mismo municipio.

Fue un hombre de doble nacionalidad (mexicana y americana), quien denunciara la desaparición de su hija nacida en Wisconsin de los Estados Unidos, desde el pasado 18 de enero, luego que esta saliera de su casa en el Estado de México y ya no regresara.

El padre manifestó que él  y su hija viven en los Estados Unidos, pero hace varios días decidieron venir a vacacionar al Estado de México, donde tienen a algunos familiares.

Sin embargo en la fecha antes citada, ella salió de donde ese encontraba y tras no regresar, se preocupó y decidió denunciar su desaparición.

Obteniendo algunos datos, sobre donde pudiera encontrarse la jovencita, detectives de la Policía Ministerial, en base a trabajos de investigación e inteligencia, lograron ubicarla en un domicilio ubicado en la localidad de Soyata perteneciente a este municipio.

La menor de 17 años, se encontraba alojada en el domicilio de familiares de una persona del sexo masculino, con quien había iniciado una relación sentimental, por lo que se logró saber que su desaparición fue voluntaria.

Una vez localizada la jovencita identificada como Mya X. S, fue entregada a su progenitor, no sin antes acudir a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de manera voluntaria, para declarar en relación a los hechos.

Más noticias:   Taxistas esperanzados en el cese de concesiones