Detiene AVI a 4 secuestradores y homicidas del medico Joaquin Govea de Lerdo de Tejada

Detiene AVI a 4 secuestradores y homicidas del medico Joaquin Govea de Lerdo de Tejada

Germán Méndez Rodríguez / Xalapa, Ver.- Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en coordinación de la unidad Especializada en Combate al Secuestro de la AVI, lograron la captura de 4 integrantes de una banda de secuestradores de la zona de San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada e Isla.

Su ubicación y detención se llevó a cabo este fin de semana, luego de una exhaustiva investigación para desmembrar una peligrosa banda de secuestradores que operaban en la región cañera y tuxtleca, dándose a conocer que con la detención de estos 4 sujetos y los 5 recluidos en el penal “Zamora”, el pasado 29 de noviembre del 2011, se esclarece al menos 6 secuestros en la región, así como el homicidio del conocido medico Joaquín Govea Paz de 69 años de edad, de la ciudad de Lerdo de Tejada.

Como se recordara el pasado 15 de febrero del 2011, alrededor de las 20:00 horas, fue encontrado muerto el médico Govea Paz, en el interior de su domicilio ubicado en calle Veracruz, de la colonia José María Martínez de la ciudad de Lerdo de Tejada.

El cuerpo del conocido galeno fue hallado boca abajo atado de pie y manos a la espalda, así como tener cubierta la cabeza con una bolsa de plástico, presentando en la cabeza huellas de haber sido golpeado con algún objeto contundente.

El director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Gilberto Maldonado Caraza, dijo que después de varias denuncias y de un minucioso trabajo de inteligencia e investigación que realizó el personal de la Delegación Regional de la AVI con base en el distrito judicial de Cosamaloapan, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el pasado 29 de noviembre se logró detener a cinco integrantes de dicha banda y entre las acciones para desmembrarla en su totalidad, el pasado 27 de enero se logró ubicar y arrestar a cuatro personas más.

Más noticias:   AVI complementa orden de aprehensión por Despojo

Al presentarlos a los medios de comunicación, Maldonado Caraza dijo que se trata de Primitivo Torres Mayoral, Humberto Gutiérrez Pacheco, El Mascachapo, Arturo Isidro Arenal, El Tortugo, y Vicenta Olivia Gómez, La Vichi, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien resolverá su situación jurídica.

Asimismo, dijo que los cinco detenidos el 29 de noviembre, Raymundo Chávez Santana, El Bigotes, Omar Antonio Sánchez Echeverría, La Mocha, Federico Montes Chaires, El Pelón, Ana Luisa Chaires Zapot y Jesús Sandoval Gallardo, El Chuy, se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Andrés Tuxtla.

Finalmente, el funcionario dejó en claro que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantendrá sus acciones de combate al delito y a la delincuencia, como parte del compromiso de velar por la tranquilidad de los veracruzanos.

4 Respuestas a "Detiene AVI a 4 secuestradores y homicidas del medico Joaquin Govea de Lerdo de Tejada"