Detiene la AVI de San Andrés Tuxtla a sujeto que violó a su propia hija

Detiene la AVI de San Andrés Tuxtla a sujeto que violó a su propia hija

–          La menor fue a visitar a sus padres y su progenitor aprovechó que estaba solo para violarla

–          Su abuela la notó rara y al cuestionar su actitud, terminó por contar lo sucedido

detenido-por-violar-a-su-hija

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Un sujeto quien fue denunciado por haber violado a su propia hija, fue detenido por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de Pederastia Agravada.

El detenido responde al nombre de Antonio Rodríguez Paulino, de 45 años de edad, con domicilio en Las Palmas No. 10 de la colonia Chicago de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Los hechos según el relato de la menor a su abuela y de quienes se omiten sus generales por obvias razones, se suscitaron en el mes de septiembre 2012, cuando al ir a la casa de sus progenitores de visita, su padre al encontrarse solo, abusó sexualmente de ella.

Manifestando que no había contado nada, ya que el ahora enjuiciado la había amenazado de muerte, además de haberle dicho que su progenitora de igual forma sufriría las consecuencias.

Indicando que su abuela con quien vivía desde que tenía 8 días de nacida, le preguntó qué, que le pasaba ya que la notaba muy pensativa desde hacía varios días, por lo que decidió contarle toda la verdad, incluso en esos días recibió una llamada telefónica por parte de su padre quien le hacía proposiciones indecorosas, conversación que fue escuchada por la propia abuela al ponerle el altavoz al celular.

Más noticias:   Por no contar con permiso para la venta de cohetes fue detenido por SSP

Por tal motivo la abuela sin decirle nada a la madre de la menor, porque el temor de no creer lo que le había contado su nieta, decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público especializado en este tipo de delitos.

Es por ello, que el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, giró una orden de aprehensión contra este sujeto, mediante el oficio 1511, con fecha del día 1 de abril del 2013, por el delito de Pederastia Agravada, según la causa penal 108/2013-IV.

Fue este martes, que personal de la AVI, se trasladaron a la localidad de Juan Díaz Covarrubias y lograron ejecutar dicho mandamiento judicial y una vez lograda la captura de Antonio Rodríguez Paulino, fue trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla e internado en el Penal “Zamora”, a disposición del Juez que lo requiere.

Una respuesta para "Detiene la AVI de San Andrés Tuxtla a sujeto que violó a su propia hija"