Detiene la policía ministerial de San Andrés Tuxtla a presunto pederasta

Detiene la policía ministerial de San Andrés Tuxtla a presunto pederasta
  • Este sujeto, luego de cometer su fechoría en Catemaco, huyó al norte del país.
  • Era buscado por los investigadores desde hacía dos años.

detenido

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Agentes de la policía ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Marco Antonio Figuerola Cobix, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por obvias razones.

Marco Antonio Figuerola Cobix, de 38 años de edad y con domicilio en calle San Luis Potosí de la colonia Buenavista de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, estaba prófugo de la justicia desde hacía dos años.

Este sujeto tras haber agredido sexualmente a una familiar política en la ciudad de Catemaco, se fue de la región con dirección al norte del país, regresando en repetidas ocasiones, hasta que fue ubicado y capturado por los investigadores.

Fue el Juez Primero de Primera Instancia, quien girara la orden de aprehensión mediante el oficio 387, con fecha del día 2 de febrero del 2012, por el delito de Pederastia, según la causa penal 18/2012-I.

Tras la ubicación y detención de este individuo, fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Zamora” de la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Más noticias:   Choca contra poste de luz en San Andrés Tuxtla, hay dos lesionados