Detiene PGJE a presunta banda de secuestradores

Detiene PGJE a presunta banda de secuestradores

* Operaban en la zona centro

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de una presunta banda de secuestradores en Huatusco, gracias a la pronta respuesta de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la implementación inmediata de un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, después de recibir una llamada anónima que alertaba sobre el intento de secuestro de una persona con lujo de violencia.

La presunta banda de plagiarios integrada por Daniel Ángel Pozos Martínez y/o Morales, de 27 años, José Alejandro Galicia Huerta de 22 y Carlos González Martínez de 23 años, fue asegurada por elementos de la AVI Delegación Córdoba, en la carretera Huatusco-Tlaltetela, cuando intentaban plagiar a una persona de sexo masculino, a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco.

Al momento de la detención confesaron la ubicación de la casa de seguridad, donde momentos más tarde se logró asegurar a José Antonio García Ronquillo de 21 años, quien se encargaba del cuidado de dicho inmueble y tenía en posesión un arma de fuego tipo escuadra marca Star de 9 mm, abastecida con siete cartuchos útiles y un cuchillo.

Después de las investigaciones realizadas y los interrogatorios, los presuntos secuestradores identificaron a Marco Martínez Sánchez, alias La momia, El pary, El patrón o El jefe como el líder de la banda, así como a José Aguilar Ferto, alias El Pepe Aguilar, y José Eloy Colorado Ruiz, quienes presuntamente rentaban los inmuebles donde mantenían a las personas secuestradas y eran los encargados de negociar el pago de los rescates.

Como resultado de este operativo se presentaron a cuatro personas más para que rindan su declaración respecto de estos hechos.

Más noticias:   Ejecutan a un joven y le cortan las manos, en Soconusco

Daniel Ángel Pozos Martínez y/o Morales, José Antonio García Ronquillo, ambos oriundos de la congregación Texín en el municipio de Teocelo, así como José Alejandro Galicia Huerta y Carlos González Martínez, con domicilio en la cabecera municipal, serán dispuestos a la Agencia del Ministerio Publico correspondiente para que respondan por estos hechos, además de que los cuatro sujetos cuentan con una orden de aprehensión por delitos como secuestro y homicidio doloso calificado.

Con este exitoso operativo, la Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de todos los veracruzanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.