Detiene Policía estatal a 9 personas con armas largas en la carretera de Tuxpan

Jorge L. Zapot / Tuxpan, Ver.- Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a 9 personas, en poder de 4 armas largas y 2 cortas, cuando se desplazaban a bordo de un taxi y el chófer  hiciera caso omiso a una revisión de rutina, en un filtro de seguridad sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, en el mismo lugar se les aseguro una camioneta con reporte de robo.

La detención de estas personas según versiones de las autoridades policiacas, se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se encontraban en un puesto de revisión sobre la carretera antes citada a la altura de la localidad de La Laja de Colomán.

En el lugar los elementos policiacos le marcaron el alto a una unidad de alquiler con número económico 1733 y la cual se desplazaba a exceso de velocidad, y cuyo conductor hiciera caso omiso a las indicaciones de los oficiales.

Ante dicha actitud los uniformados le dieron alcance y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad y en la revisión encontraron:

1 Granada.

4 armas largas tipo AR-15.

2 armas cortas: una Glock con 12 cartuchos y una Smith & Wesson con 13 cartuchos.

169 cartuchos calibre 223.

Ante la flagrancia fueron detenidos, F.J.O., de 33 años de edad; J.Á.L.M., de 25 años; P.S.S., de 34 años y dos mujeres quienes fueron identificadas como R.S.C., de 35 años y N.A.D.H. de 24 años.

En la misma acción también se detuvo a C.A.C.M., de 27 años de edad; V.M.C., de 25 años; O.G.C., de 32 años y A.C.C., de 20 años, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Trax, color roja, modelo 2015, con placas de circulación YLD7925 del estado.

Más noticias:   Ejecutan a balazos a expolicía en Córdoba

Dicha unidad según ala base de datos arrojó que contaba con reporte de robo de fecha 11 de enero del 2017, la cual traía placas sobre puestas, ya que las placas originales son MUR8824.

Los detenidos, armas y vehículos, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, por la responsabilidad que les resulte.

Cabe mencionar que las autoridades policiacas indicaron que estas personas confesaron pertenecer al grupo delincuencial 35Z.