Detiene SSP de San Andrés Tuxtla a dos sujetos con 1200 litros de Diésel en Hueyapan de Ocampo

Detiene SSP de San Andrés Tuxtla a dos sujetos con 1200 litros de Diésel en Hueyapan de Ocampo

–          No pudieron acreditar la propiedad de este combustible, además de no contar con el permiso para su traslado.

Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, realizó el aseguramiento de dos sujetos, quienes transportaban en una camioneta 1200 litros de Diésel, hidrocarburo que no pudo ser acreditado por estas personas.

Fue la tarde de este viernes, cuando los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia, sobre un camino de terracería que conduce a las comunidades de Lauchapan perteneciente al Municipio de San Andrés Tuxtla, con la comunidad de Estación Cuatotolapan de Hueyapan de Ocampo.

Fue a la altura de la localidad del Sábalo de Hueyapan de Ocampo, en donde los uniformados, detectaron que atrás de una camioneta, marca GMC, color blanca, Modelo 1999, con placas de circulación XU89548 del estado de Veracruz, transportaban un contenedor con capacidad de 1000 litros y un tambo de 200 litros.

Fue por ello que le solicitaron al conductor de dicha camioneta, que detuviera su marcha y mostrara el contenido del contenedor, percatándose que se trataba de Diésel, observando de igual forma en el tambo había el mismo hidrocarburo.

Al solicitar a los tripulantes de la unidad que acreditaran la propiedad de este combustible, así como el permiso para el traslado de este, manifestaron que no contaban con tal.

Ante tal irregularidad, los policías estatales trasladaron a estos dos sujetos, a la delegación de la Región IX, en donde más tarde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación de San Andrés Tuxtla, por los delitos que les resulten.

Más noticias:   El PRI tiene mejor candidato, propuestas y militancia, afirma Claudia Ruiz Massieu

Los detenidos responden a los nombres de Luis Ángel Fernández Reich, de 31 años de edad y Edgar Antonio Vásquez Tinoco, de 25 años, ambos con domicilio conocido en el Barrio la Alegría del municipio de Hueyapan de Ocampo.