Detienen a 2 “polleros con 110 migrantes, en Acayucan

Detienen a 2 “polleros con 110 migrantes, en Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – Tras una persecución elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, lograron la detención de dos presuntos “polleros”, quienes trasladaban en un autobús a aproximadamente 110 migrantes, en Acayucan.

Fue durante un recorrido que los agentes federales observaron que un autobús se desplazaba a alta velocidad, sobre el tramo de la carretera Tierra Colorada – Teodoro A. Dehesa, en la zona rural de Acayucan.

Al marcarle el alto al operador de la unidad, lejos de detenerse aceleró con la intensión de darse a la fuga, sin embargo, tras una persecución se logró darle alcance.

Se dio a conocer que en dicha unidad viajaban alrededor de 110 migrantes, quienes provenían de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

También se dijo que dos presuntos polleros fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por su parte los migrantes serían entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mismos que los trasladaron a la Estación Migratoria Acayucan.

Más noticias:   En Acayucan, resulta herido de bala un repartidor de pollo tras violento asalto