Detienen a 2 “polleros” que trasladaban a 12 migrantes, en Las Choapas

Detienen a 2 “polleros” que trasladaban a 12 migrantes, en Las Choapas

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – Dos presuntos polleros fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, cuando trasladaban a 12 personas originarias de Guatemala y las cuales viajaban en una camioneta con doble fondo.

El arresto se llevó a cabo sobre la supercarretera Las Choapas-Raudales, a la altura del puente “Plaza Verde”, donde los agentes federales observaron al conductor de una camioneta Pick-Up que no llevaba el cinturón de seguridad, además que llevaba unos muebles en la parte alta y los cuales no estaban bien asegurados.

Tras marcarle el alto y entrevistarse con el operador de la unidad, los oficiales pudieron escuchar golpes y voces en la batea, y fue al momento de realizar la revisión cuando observaron que había 12 personas, quienes dijeron ser originarias de Guatemala.

Ante esta situación, tanto el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, mientras que los migrantes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, no sin antes proporcionarles alimentos y atención médica.

Más noticias:   Vuelca Hummer militar al tratar de pasar un puente; no se reportaron lesionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.