Detienen a 2 sujetos por el asesinato de Gina Beristain, en Xalapa

Detienen a 2 sujetos por el asesinato de Gina Beristain, en Xalapa

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – La Fiscalía informó sobre la detención de dos sujetos como probables responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso en grado de tentativa, robo a casa-habitación y robo de vehículo, en agravio del matrimonio Rechy Beristain.

Se trató de la detención de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, quienes presuntamente eran personas allegadas a las víctimas.

La detención se llevó a cabo este viernes a través de una orden de aprehensión por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, en la unidad residencial El Porvenir de la ciudad de Xalapa.

En esa ocasión fue asesinada a golpes la ciudadana Gina Beristain, mientras que su esposo Enrique Raúl Rechy Zárate, quien fuera director de la World Trace Center (WTC) de Veracruz, fue gravemente herido.

Tras la llegada de las autoridades ministeriales se estableció que el móvil habría sido el robo, ya que, en el lugar faltaban objetos de valor y dinero en efectivo, además de una camioneta propiedad de las víctimas.

Luego de las investigaciones realizadas por los detectives lograron establecer la identidad de los presuntos ladrones a quienes se les sigue el proceso penal 04/2022, mismos que ya fueron presentados ente el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Más noticias:   Muere octogenario tras ser arrollado por vehículo no identificado, en Cosoleacaque

Leave a Reply

Your email address will not be published.