Detienen a 3 sujetos que trasladaban a 180 migrantes, en Las Choapas

Detienen a 3 sujetos que trasladaban a 180 migrantes, en Las Choapas

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – Mas de 180 migrantes que viajaban en dos autobuses de turismo, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional sobre el tramo carretero Las Choapas-Moloacán, informándose que hubo tres personas detenidas como presuntos responsables de tráfico de personas, una de ellas, el guía a quien le aseguraron un arma de fuego.

El reporte de las autoridades indica que fue a la altura de Trancas Vieja donde la Guardia Nacional le marcó el alto a los operadores de dos autobuses de turismo y fue en la requisa que se percataron que iban aproximadamente 180 migrantes.

Se informó que un sujeto y quien iba en un automóvil Jetta, el cual quiso evadir el retén, fue alcanzado y detenido, encontrándole en su poder un arma de fuego, calibre 9 milímetros y de quien se dijo era el guía de los centroamericanos.

Se supo que los migrantes originarios de Guatemala, Honduras y Cuba, se dirigían a la ciudad de México procedentes del estado de Chiapas y que tenían como destino a la frontera con los Estados Unidos.

Se dijo que el aseguramiento de estas personas se realizó alrededor de las siete de la mañana, cuando viajaban sobre la carretera que conduce al municipio de Nanchital.

Debido a la cantidad de personas La Guardia Nacional solicitó el apoyo del Ejercito Mexicano y finalmente entregaron a los migrantes a personal del Instituto Nacional de Migración.

Mientras tanto los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Más noticias:   Acribillan y matan a tripulantes de una camioneta Lincoln en Tuxpan