Detienen a comerciante con arma de fuego y droga, en Tuxpan

Detienen a comerciante con arma de fuego y droga, en Tuxpan

Jorge L. Zapot / Tuxpan, Ver. – Un conocido comerciante del municipio de Álamo fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, al encontrársele en su poder diversos tipos de droga, además ultraje a la autoridad al accionar un arma de fuego contra los uniformados.

Lo anterior ocurrió en un camino de terracería entre las comunidades de Monte Grande y Banderas, al municipio de Tuxpan, por donde transitaba Ricardo C. H., de 46 años de edad, a bordo de una camioneta Ford de doble cabina, de color azul marino.

El reporte de la policía indica que los oficiales se percataron como el antes citado intentó evitarlos ante la presencia de la patrulla, observando como dicho sujeto con la intensión de escapar dio vuelta en “U”.

En la acción el operador de la unidad no logró incorporarse y chocó a la patrulla, por lo que bajó y disparó en al menos tres ocasiones contra los oficiales, quienes finalmente lograron desarmarlo y arrestarlo.

La policía informó que, al realizar una requisa a la unidad, encontraron una mochila con varias bolsitas con mariguana, otras con la droga conocida como cristal y medicamentos de diversas patentes, además de un arma de fuego y tres cartuchos útiles.

Por lo anterior Ricardo C. H., con domicilio en la localidad de Chapopote Núñez perteneciente al municipio de Álamo Temapache, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Más noticias:   Ejecutan a balazos a mujer y a su hijo de 12 años en Martínez de la Torre