Detienen a hombre y mujer que despojaron de 160 mil pesos a ganadero, en Las Choapas

Detienen a hombre y mujer que despojaron de 160 mil pesos a ganadero, en Las Choapas

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos personas armadas, que allanaron un rancho en el municipio de Las Choapas y luego de amagar a los moradores, los despojaron de la cantidad de 160 mil pesos.

Lo anterior ocurrió el mediodía de este martes, en el rancho “Santa Guillermina”, ubicado en la colonia agrícola y ganadera Miguel Alemán, en el tramo La Herradura-Francisco Rueda.

Los detenidos son: José “N”, y Alejandra “N”, a quienes al momento de la detención les encontraron una pistola calibre 38 y una escopeta 12.

De acuerdo al relato del propietario del rancho, las personas armadas arribaron al sitio y los amarraron para luego llevarse 160 mil pesos que tenía guardado.

Tras el escape de dichas personas, abordaron un taxi en el tramo Las Choapas-Cerro de Nanchital y se dirigieron hacía la cabecera municipal.

Con lo que no contaban es que el propietario logró pedir el auxilio de la Policía Municipal y estos finalmente los detuvieron, encontrándoles las dos armas de fuego.

El agraviado manifestó que fueron 160 mil pesos los que los delincuentes se llevaron, sin embargo, la policía solo encontró 56 mil pesos, indicando que otra mujer iba con ellos, pero esta escapó, lo que hace suponer que el resto del efectivo se lo llevó la dama.

Minutos después ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que les resulte.

Más noticias:   Detienen a jovencitos fumando marihuana en la vía pública