Detienen a joven mujer que enveneno a su hijastra

Detienen a joven mujer que enveneno a su hijastra

–          Quiso aparentar que se trató de un suicidio al ingerir un plaguicida

–          Una nota de venta fue la pieza clave para el esclarecimiento de este homicidio

detenida-por-homicidio

Germán Méndez Rodríguez / Cd. Isla, Ver.- Luego que Agentes Ministeriales con base en la ciudad de Isla, iniciaran las investigaciones sobre el supuesto suicidio de la joven estudiante Grecia Guadalupe Ortiz Soriano de 15 años de edad y originaria de esa misma ciudad, el caso dio un giro inesperado al esclarecer que se trató de un homicidio por parte de la pareja sentimental del progenitor de la hoy finada.

Fue el pasado 3 de abril, cuando agentes ministeriales fueron notificados del fallecimiento de una menor de edad y quien presuntamente se habría suicidado al ingerir un agroquímico denominado “Furadan”.

Los gentes de la AVI a arribar al sitio donde se suscitaron los hechos, les fue entregada una nota de venta, la cual notaron que era apócrifa y en la cual estaba escrito el nombre del plaguicida, su precio y una razón social rematada con un sello que se apreciaba de reciente hechura.

Esa nota de venta, la cual había sido extrañamente encontrada por Celeste Arlette Tress Castellanos y quien se encontraba al momento que la menor ingiere el plaguicida, llego a manos del papa de la occisa por parte de la propia Celeste Arlette.

Los detectives de inmediato al tener dudas sobre el supuesto suicidio, decidieron trasladarse al negocio donde había sido comprado dicho plaguicida, trasladándose de igual forma a la imprenta donde se elaboró el sello rematado en la nota, indicando en ambos lugares que la persona que acudió a solicitar sus servicios fue Celeste Arlette Tress Castellanos.

Más noticias:   Ejecutan a un hombre dentro de un mercado en el centro de Xalapa

Por tal motivo la Agencia del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de Isla, giró una orden de presentación contra Celeste Arlette, para que declara en torno la compra realizada del plaguicida, cayendo en contradicciones, no pudiendo justificar dicha compra.

Bajo estas circunstancias y otras más que pusieron de relieve un precedente violento entre víctima y victimario y una disfuncionalidad severa, en la que converge la codicia y ambición de la detenida quien ve en su momento como fuerte rival a la hija de su amasio, a futuro heredera ineludible de sus bienes.

Por tal motivo Celeste Arlette Tress Castellanos, quedó en calidad de detenida como presunta responsable de la muerte de Grecia Guadalupe Ortiz Soriano, a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.