Detienen a “Lito Carvallo” tras enfrentamiento a balazos en Santiago Tuxtla

Detienen a “Lito Carvallo” tras enfrentamiento a balazos en Santiago Tuxtla

Jorge L. Zapot / Santiago Tuxtla, Ver. – La tarde de este miércoles se dio a conocer sobre la detención de Elías Marcelo “N”, alias “Lito Carvallo”, luego de un enfrentamiento a balazos en la localidad Tibernal perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, dándose a conocer que el antes citado y un menor de edad resultaron heridos de bala.

De acuerdo a las primeras versiones, lugareños reportaron al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego sobre la calle Belisario Domínguez, de la localidad antes mencionada, a la altura de la Telesecundaria.

La persona que reportaba indicó que fueron de entre 8 y 10 detonaciones la que escuchó y que desconocía sobre lo que ocurría ya que por temor no quiso salir.

Instantes después se dio a conocer que se trató de un enfrentamiento entre agentes ministeriales de Cosamaloapan, quienes acudieron a la comunidad a dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Elías Marcelo “N”, alias “Lito Carvallo” por el presunto delito de abigeato.

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que en la intervención tanto el ahora detenido y su esposa habrían disparado contra los agentes, por lo que en respuesta estos últimos repelieron la agresión y lograron arrestar a “Lito Carvallo” y a su esposa Marisol “N”.

Se informó que Elías Marcelo “N” resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital de la zona donde se encuentra resguardado por las fuerzas del orden.

Aunque en un principio se dio a conocer que un agente ministerial resultó lesionado de bala en el enfrentamiento, esto no fue confirmado, ni desmentido por la Fiscalía General del Estado.

Más noticias:   Hieren a balazos a taxista y muere en un hospital, en Minatitlán

Hay que recordar que “Lito Carvallo”, fue detenido en abril del 2021, dentro del proceso penal 42/2021, siendo liberado horas después  por policías municipales de San Andrés Tuxtla sin mediar orden judicial, por lo que los uniformados fueron detenidos y vinculados a proceso.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica.