Detienen a menor de edad grafiteando oficinas del DIF municipal de Catemaco

Detienen a menor de edad grafiteando oficinas del DIF municipal de Catemaco

–          Fue sorprendido por la policía municipal y quiso darse a la fuga, sin embargo fue retenido.

–          A pesar de ser menor de edad, fue llevado a la comandancia de la policía para que sus progenitores tomen conocimiento de lo sucedido.

menor-detenido

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Un menor de edad, fue retenido por elementos de la policía municipal de  Catemaco, al ser sorprendido grafiteando una de las paredes del DIF municipal de esa misma ciudad.

El retenido responde al nombre de Daniel Martínez Cinta, de 13 años de edad, el cual tiene su domicilio en calle Independencia de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco.

En un recorrido de vigilancia, los elementos policiacos, se percataron que una persona sospechosa se encontraba merodeando por los alrededores de las instalaciones del DIF municipal, ubicados sobre la calle Progreso.

Ante tal situación los uniformados, se acercaron y se percataron que una persona intentaba darse a la fuga, siendo detenido metros más adelante, viendo que se trataba de un  menor de edad y el cual tenía en su poder un bote de pintura tipo spray.

Percatándose los uniformados que una de las paredes del DIF, donde se encontraba este menor estaba grafiteada, aceptando este, haber pintado dicha pared.

Por tal motivo este menor, fue trasladado a la comandancia de la policía municipal de esta misma ciudad, quedando en calidad de retenido a la espera a que sus padres platiquen con las autoridades sobre este tipo de actos.

Las autoridades policiacas manifestaron que a pesar que es un menor de edad y fue sorprendido por la misma policía, a diario se reciben reportes de este tipo de jovencitos que grafitean paredes de algunos domicilios, incluso paredes recién pintadas y que tienen un costo muy alto, causándole de alguna forma daño al inmueble.

Más noticias:   Detienen a sujeto que atacó sexualmente a su hijastra, en Jáltipan

En muchas ocasiones cuando se reportan a estos menores rayando las paredes de los domicilios, son retenidos, sin embargo la mayoría de los agraviados no interponen la denuncia correspondiente, sin embargo uno como policía tiene el deber de salvaguardar los intereses de la población.