Detienen a mujer por el asesinato de 7 integrantes de su familia, en Boca del Río

Detienen a mujer por el asesinato de 7 integrantes de su familia, en Boca del Río

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – La Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre la detención de Yesenia “N” en Ciudad Lerdo, Durango, a quien vinculan con el asesinato de 7 personas -entre ellas un menor de edad- en el municipio de Boca del Río, el pasado 3 de julio del año en curso.

A Yesenia “N”, le imputan el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de 4 hombres y una mujer, hechos ocurridos en un domicilio ubicado en calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia Primero de Mayo.

En la citada vivienda fueron hallados asesinados Oscar Castillo Candela de 43 años de edad; José Luis Castillo Hernández de 63 años; María Concepción Candela Barbosa de 61; Yuridia Edith Castillo Candela de 45 años; María de la Luz Estrada Olguín de 45 y el menor Oscar Valentín Castillo de 15 años.

Mientras que Alberto González González, de 39 años de edad fue trasladado herido de muerte al hospital regional 20 de Noviembre del Puerto de Veracruz, donde minutos después se reportó su fallecimiento.

Y es que Yessenia “N”, presuntamente aparentó ser una sobreviviente en el atentado y permaneció escondida mientras asesinaban a su padre José Luis Castillo Hernández conocido como “El Peludo”, y donde también murieron su madre, hermanos y su sobrino de 15 años, todos ellos empresarios carniceros en Veracruz.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, sé estableció que Yesenia “N” estaría involucrada en el asesinato de estas personas, por lo que el juez de control giró una orden aprehensión en su contra.

Fue por ello que dicho mandamiento judicial emanado del proceso penal 679/2022 fue cumplimentado por los agentes ministeriales en Ciudad Lerdo, Durango.

Más noticias:   Asesinan a machetazos a velador en Coatzacoalcos

Tras la detención Yesenia “N”, será presentada ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.