Detienen a otro implicado del asesinato de la periodista María Elena Ferral, en Papantla

Detienen a otro implicado del asesinato de la periodista María Elena Ferral, en Papantla

Jorge L. Zapot / Papantla, Ver. – Otro implicado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, fue detenido este miércoles en el municipio de Papantla, sumando ya ocho los detenidos por este homicidio.

Se trató de la detención de Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, quien estaría relacionado como integrante de un grupo de la delincuencia organizada, presuntamente liderado por Jaime “N”, alias “El Ingeniero”, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 30 de marzo de 2020, día en que asesinaron a la periodista cuando salía de una notaría pública.

El hoy inculpado fue detenido mediante una orden de aprehensión derivada del proceso penal 46/2020.

Con este arresto suman ocho personas detenidas e implicadas en el asesinato y aun existen más personas involucradas, las cuales están siendo buscadas por la Fiscalía General del Estado.

Entre los prófugos de la justicia en torno al homicidio de la periodista María Elena Ferral, se encuentra Basilio “N”, conocido cacique originario de Coyutla y fundador del Grupo Totonacapan, quien también habría amenazado a la periodista.

Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, será presentado ante el juez de control quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Es de mencionar que “La Güicha” trabajó como director de obra pública en Papantla y presuntamente sería el dueño del arma con la que mataron a María Elena Ferral, además que estaría involucrado en el asesinato de cinco personas, ejecutadas el 3 de abril del 2020 en Papantla, esto a unos dias del asesinato de la periodista.

Más noticias:   Por ultrajes a la autoridad lo detiene la policía de San Andrés Tuxtla