Detienen a otro “pollero” ahora con 34 migrantes, en Acayucan

Detienen a otro “pollero” ahora con 34 migrantes, en Acayucan

Jorge L. Zapot / Acayucan, Ver. – 34 migrantes fueron rescatados cuando eran trasladados en el camarote de un tráiler donde se estaban asfixiando, lográndose la detención de un presunto “pollero”, en el municipio de Acayucan.

Fue la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo la detención y rescate de los migrantes, los cuales iban hacinados en el camarote de un tractocamión que se desplazaba sobre el tramo Cosoleacaque – La Tinaja con dirección hacia la caseta de cobro de Acayucan.

Las autoridades indicaron que la Policía Federal, le marcó el alto al conductor del tráiler quien intentaba darse a la fuga, sin embargo, finalmente fue detenido.

En la revisión a la pesada unidad, encontraron a 34 migrantes, por lo que estos fueron trasladados a sus oficinas, donde se les brindó alimento y agua, además de atención médica, ya que algunos se estaban asfixiando en el camarote.

Minutos después el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a los extranjeros a la Estación Migratoria Acayucan (EMA).

Mientras tanto el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Este es el segundo caso en menos de 24 de horas que agentes de la Policía Federal Ministerial, asegura casi la misma cantidad de migrantes y detiene al presunto “pollero”, en Acayucan.

Más noticias:   De al menos 7 balazos fue asesinada una mujer, en Tierra Blanca