Detienen a pareja con 20 Tucanes, en San Andrés Tuxtla

Detienen a pareja con 20 Tucanes, en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – Una pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, en el municipio de San Andrés Tuxtla, luego que trasladaran en una camioneta 20 tucanes, de los cuales uno se encontraba sin vida.

La detención de estas personas se llevó a cabo sobre la carretera federal en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, donde oficiales de la Policía Estatal observaron que el conductor de una camioneta de color verde transitaba de manera irregular.

Antes dicha situación los elementos policíacos le solicitaron al operador que detuviera su marcha para cuestionarlo por su forma de conducir la unidad automotriz.

En dicha unidad viajaban Miguel “N”, de 19 años de edad, vecino de Santo Domingo Petapa, Oaxaca, quien era el conductor de la unidad, además de una mujer que se identificó como Allen “N”, de 51 años de edad, la cual manifestó ser de la localidad de Sinapan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Mientras se llevaba a cabo la entrevista con los tripulantes de la citada unidad, los elementos policíacos escucharon que de la parte de trasera de la unidad provenían graznidos de aves por lo que, al realizar una requisa, encontraron 20 tucanes envueltas con pedazos de tela, de los cuales 1 se encontraba sin vida.

A dichas personas se les solicitó que mostraran algún documento que acreditara la propiedad de los animales y la transportación de los mismos, indicando que ninguno de ellos tenía dichos papeles.     

Por lo anterior las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que les resulte.

Más noticias:   Aprehenden a sujeto que atacó y lesionó con arma blanca a mujer de 69 años, en San Andrés Tuxtla