Detienen a peligroso violador y asesino de Cd. Isla

Detienen a peligroso violador y asesino de Cd. Isla

German Méndez Rodríguez / Cd. Isla, Ver.- David Armas Coto (a) “La Burrita” o “La Hormiga”, fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en Ciudad Isla, al contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado y Violación Especifica, en agravio de una menor de edad quien en vida respondía al nombre de Bertha Jannet Chávez Alvízar de 13 años de edad.

Luego de la detención en el 2009 de tres sujetos quienes responden a los nombres de Luis Alfredo García Caporal (a) “El Tierrita”, Rubén Morales Don (a) “El Sargento” o “El Güero” y Juan Pedro López Zepahua (a) “El Ojito” y quienes confesaron que el día 16 de diciembre del 2008, violaron y asesinaron a la menor Bertha Jannet Chávez Alvízar de 13 años de edad, se tuvo conocimiento de un cuarto participante quien responde al nombre de David Armas Coto (a) “La Burrita” o “La Hormiga”, el cual se encontraba prófugo de la justicia.

Pues elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lograron su captura luego de cuatro años de andar a salto de mata, por diferentes ciudades de la región.

Según lo relatado por los primeros detenidos David Armas Coto los invito a salir a cotorrear a diferentes puntos de la ciudad en compañía de Bertha Jannet Chávez Alvízar, llegando a un lugar conocido como “La Playita” en donde estuvieron tomando cerveza y fumando mariguana.

Al pasar el tiempo David y Bertha Jannet, se fueron a unos cuantos metros del lugar de reunión tras unos arbustos, escuchando minutos después que Bertha Jannet gritaba, por lo que fueron a ver qué pasaba, viendo que David la sometía para tener relaciones sexuales, dándoles indicaciones que le ayudaran a someterla.

Más noticias:   Muere automovilista tras volcadura en Isla

Una vez que David termino con su objetivo, los demás participantes también abusaron de ella, manifestando que por temor que esta los denunciara fueron por una navaja 007 a la camioneta y le asestaron varias puñaladas en el abdomen, pero al ver que esta seguía con vida, con su propio brassiere la ahorcaron, para luego tirar el cuerpo al monte cerca de un bebedero, para luego abandonar la escena del crimen.

Cabe mencionar que todos ellos también están relacionados con la muerte de Mireya Domínguez Salinas y Juana Lueto Mendoza, hechos ocurridos en el 2007.

Por lo que con esta detención la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, da un duro golpe a esta banda de violadores y asesinos que tenían asoleados a los habitantes de la región del sotavento.

David Armas Coto (a) “La Burrita” o “La Hormiga, quedó a disposición de Juez de Responsabilidad Juvenil de Palma Sola, Ver.